Nacionales

Alerta naranja por el mal estado de bóveda

Salomón Rudamas

viernes 29, julio 2016 - 12:00 am

CARCAVA-TUTU

Se estima que la obra será reparada en seis meses. /W.U.

La inspección realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) al interior de la bóveda Chilismuyo, a raíz del hundimiento en el bulevar Tutunichapa, llevó a las autoridades a declarar ayer la alerta naranja ante las fallas identificadas en la obra hidráulica.

La Comisión Nacional de Protección Civil sostuvo una reunión en el lugar del hundimiento y acordaron tomar medidas preventivas para desviar el tráfico pesado en las arterias viales donde se extiende la bóveda de 946 metros.

publicidad

Según el jefe de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica de Riesgos del MOP, Emilio Ventura, hay 67 puntos críticos dentro de la bóveda, de los cuales el Ministerio ha resuelto casi la tercera parte de los mismos.

El presidente de la comisión y ministro de Gobernación, Arístides Valencia, dijo que para “solventar” las demás averías de la bóveda, serán utilizados $1.4 millones del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (Fopromid). El viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, explicó que las obras en la zona del hundimiento está en etapa de mitigación de riesgo, previo al inicio de la reparación de la bóveda. “En algunos lugares hay que reconstruir la bóveda, en otros lugares solo hay que repararla”, agregó el funcionario de Obras Públicas.


Restricciones

Se tomaran “protocolos” y medidas de seguridad “para reducir el riesgo de vulnerabilidad”: el tramo del bulevar Tutunichapa, entre el redondel Plaza México y el bulevar de Los Héroes, será aislado del transporte de carga; similar condición será impulsada en la calle situada detrás de la sucursal de Sertracen.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato de PDDH exige resolver demandas de despidos injustificados

 Miembros del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES) …

MÁS INFORMACIÓN
Pasajero mata asaltante; portaba arma de juguete

Un pasajero se defendió de un asaltante que llevaba un arma de juguete al interior de …

MÁS INFORMACIÓN
Inician obras en bóveda entre calle Sisimiles y bulevar Tutunichapa

Prevén que trabajos duren ocho meses sin cerrar las calles....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.