Nacionales

Alerta por Coronavirus en América

AFP / Europa Press

miércoles 22, enero 2020 - 12:02 am

Algunos de los síntomas son los de un resfriado común. / DEM

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó ayer que se detectó el primer caso del nuevo brote de coronavirus de Wuhan, en Seattle, Washington, Estados Unidos.

Se trata de un hombre de unos 30 años, que llegó el 15 de enero a Seattle, en el noroeste del país.

publicidad

El paciente se encuentra aislado en el Centro Médico Regional de Everett, en Washington. El hombre habría viajado de Wuhan a Washington, pero ha subrayado que no ha acudido a ningún mercado donde algunos de los pacientes sí resultaron infectados.

Su estado de salud es bueno, pero fue hospitalizado por precaución y permanecerá en cuarentena durante al menos 48 horas.


Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Medio Oriente y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Los signos y síntomas clínicos de los pacientes informados en este grupo son principalmente fiebre, con algunos que tienen dificultad para respirar y radiografías de tórax que muestran infiltrados pulmonares bilaterales.

“Prevemos otros casos en Estados Unidos y en el mundo”, avisó Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El CDC ha anunciado a su vez que comenzará a someter a análisis a aquellas personas que vuelen de forma directa o indirecta desde Wuhan a los aeropuertos de Hartsfield-Jackson Atlanta y de Chicago.

El pasado 17 de enero, el CDC comenzó a analizar a los pasajeros que llegaron desde Wuhan al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, así como a los del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y de San Francisco.

La Organización Panamericana para la Salud (OPS) giró una alerta epidemiológica para los ministerios de salud de la  región sobre el virus.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS

  La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países …

MÁS INFORMACIÓN
China prohíbe “completamente“ el comercio y el consumo de animales salvajes

China decidió el lunes prohibir "completamente" y de forma inmediata el comercio y el consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Italia confirma seis víctimas mortales y 224 contagiados por el coronavirus

  Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte por el nuevo coronavirus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.