
EFE
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó en un boletín que el sistema de alta presión que ha prevalecido sobre el Valle (parte del Distrito Federal) continúa generando estabilidad atmosférica y viento débil, así como intensa radiación solar, condiciones que han resultado en mala dispersión de los contaminantes.
Pronosticó asimismo que para el miércoles el sistema de alta presión persistirá sobre el Valle de México y, aunque perderá intensidad, todavía propiciará las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes durante la mayor parte del día.
Por tanto, se mantiene el refuerzo de las restricciones a la circulación de vehículos, de tal forma que los autos con terminación de placas 1, 2, 7 y 8 no circulan hoy, y los de placas terminadas en 3, 4, 9 y 0 no podrán hacerlo mañana.
Además, las industrias de la Zona Metropolitana de los sectores cementero, farmacéutico, químico, de hidrocarburos y de generación de energía eléctrica, así como las que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 % y 40 % sus emisiones a la atmósfera.