Cerrar [X]

Nacionales

Alerta por neumonías se mantendrá

Blanca Archila

jueves 13, julio 2017 - 12:00 am

En lo que va del año se contabilizan 439 fallecidos por neumonías, según el Ministerio de Salud. / DEM

El viceministro de salud, Julio Robles Ticas explicó que la alerta amarilla focalizada, que fue declarada en 31 municipios del país donde se identificó que el aumento de casos en infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonías había alcanzado el nivel de epidemia, se mantendrá hasta que los casos disminuyan y no se registre ninguna afectación.

“Continúa la alerta hasta que su normalidad alcance la meseta y encontremos un promedio, por lo menos una cantidad donde no haya afectación para poder eliminar la alerta pero mientras haya persistencia del virus en el país y afectación de IRA y neumonías se va a mantener la alerta”, dijo.

publicidad

En lo que va del año, Salud contabiliza 439 fallecidos por neumonías; sin embargo, las autoridades aseguran que son atribuidas a diferentes causas como bacterias, hongos y diferentes virus, por lo que muertes causadas por  la epidemia por influenza AH3N2, únicamente son investigadas tres.

A pesar del aumento acelerado de casos que afectan las vías respiratorias, Salud asegura que no todas están relacionadas con AH3N2, ya que desde la circulación del virus solo se confirman 149 casos.  Autoridades solicitan a la población vacunarse contra la influenza para evitar las formas más graves de la enfermedad y seguir las recomendaciones para evitar el contagio en niños y adultos mayores que son los principales afectados.


 

31 Municipios

Se ha detectado un aumento drástico de infecciones respiratorias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dengue sigue en zona de éxito, afirman autoridades

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, afirmó ayer que pese al incremento de casos …

MÁS INFORMACIÓN
Suben a 1,304 los casos de dengue

El boletín epidemiológico de la novena semana del Ministerio de Salud refleja que la tendencia del …

MÁS INFORMACIÓN
Dengue aumenta en 512 casos

Los casos por dengue subieron hasta un 106 % este año. También incrementaron las hospitalizaciones...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.