Internacionales

Alerta sanitaria en un vuelo de Emirates que llegó en Nueva York

AFP

miércoles 5, septiembre 2018 - 9:44 am

Foto: Twitter Larry Coben

Una decena de pasajeros de un vuelo de Emirates procedente de Dubai tuvieron que ser evacuados al llegar a Nueva York este miércoles debido a un problema de salud, informó la aerolínea.

En un tweet, la compañía del Golfo dijo que "unos 10 pasajeros" del vuelo EK203 "fueron atendidos a su llegada por las autoridades de salud locales como medida de precaución", sin especificar a qué se vieron potencialmente afectados.

publicidad

Los equipos médicos del aeropuerto JFK examinaron a los pasajeros "uno por uno" para verificar posibles síntomas y decidir si dejarlos desembarcar o no, dijo Eric Phillips, portavoz del alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Fueron más de 500 las personas fueron sometidos a revisión médica dentro de la aeronave y los 10 afectados fueron trasladados al Hospital Jamaica de la ciudad.


Unos 250 pasajeros pudieron abandonar el avión poco después de las 11H30 locales (15H30 GMT), precisó Phillips en un tweet.

Según Phillips, el caso podría tratarse de una epidemia de gripe, ya que algunas de las 521 personas a bordo llegaron desde La Meca, donde actualmente la enfermedad está en auge.

Sin utilizar el término "cuarentena", la agencia de la Autoridad Portuaria, que administra los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, confirmó que la aeronave había sido conducida "lejos de la terminal" para que los equipos médicos de los Centros de Control y Prevención puedan "abordar y evaluar la situación".

La cadena de televisión local ABC, que hablaba de docenas de pasajeros enfermos, transmitió imágenes de una serie de vehículos de emergencia que se estacionaron en la pista cerca del avión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU sacará de Wuhan a 230 de sus mil ciudadanos del epicentro del coronavirus

  Cientos de estadounidenses serán repatriados este martes del epicentro del mortal coronavirus en Wuhan, China, en …

MÁS INFORMACIÓN
Acusadora de Weinstein cuenta su agresión en un dormitorio infantil

Una de las dos principales acusadoras de Harvey Weinstein relató el lunes en su juicio cómo …

MÁS INFORMACIÓN
El petróleo cayó derribado por el coronavirus

El petróleo volvió a caer el lunes derribado a que la propagación del coronavirus puede tener …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.