Internacionales

Alertan de bajas temperaturas y fuertes vientos por frente frío en Guatemala

EFE

viernes 5, febrero 2016 - 3:16 pm

frio-vientos1

 

Las autoridades de socorro de Guatemala advirtieron hoy a la población de que un nuevo frente frío ingresará al país, por lo que se prevén bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en la franja transversal del norte.

Así lo informó este viernes el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en un boletín, en el que adelantó que los efectos de este frente frío persistirán hasta el martes de la próxima semana.

publicidad

Ante esta situación, la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recordó que se mantienen habilitados 13 albergues distribuidos por el territorio nacional.

Dichos centros, agregó, atendieron en las últimas horas a 50 personas. Desde que inició la temporada de frío 2015-2016, el pasado mes de diciembre, se brindó asistencia a 3.144.
Las autoridades no reportan ninguna muerte por frío. Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las muertes registradas durante esta época no han sido por hipotermia, sino por ingesta alcohólica o infartos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos continuarán este miércoles con ráfagas de hasta 30 km/h

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el sistema de alta presión …

MÁS INFORMACIÓN
Se espera que las temperaturas disminuyan por la noche y madrugada

Las temperaturas disminuirán "ligeramente" esta noche y madrugada, de acuerdo con el pronóstico del clima del …

MÁS INFORMACIÓN
Velocidad de vientos incrementará esta noche por frente frío

Vientos nortes ingresarán este lunes al país, debido a una cuña anticiclónica generada por un frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.