Nacionales

Alertan de nuevo incremento de oleaje en costa salvadoreña

Redacción web / DEM

lunes 27, mayo 2019 - 12:44 pm

 

Olas más rápidas y altas ingresarán nuevamente a la costa salvadoreña, a partir de este lunes, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). La situación, similar a la registrada durante la semana pasada, es generada por tormentas extratropicales en el hemisferio Sur.

Se espera que este fenómeno se mantenga hasta el próximo viernes 31 de mayo. Los pronósticos indican que las mayores alturas de las olas se registrarían el miércoles, jueves y viernes, fechas en las que alcanzarían entre 1.7 y 2.3 metros de altura, con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Los valores típicos son de 1.2 metros de altura y una velocidad de 35 kilómetros por hora

publicidad

De martes a viernes se prevén mareas muertas, lo que implica que la diferencia de altura del nivel del mar entre marea alta y baja es mínima.

“La marea alta será entre las 9 y 12 de la mañana y noche, inundado la parte alta de las playas. La marea baja será entre las 3 y 6 de la madrugada y tarde, dejando al descubierto la parte baja de las playas”, indica el reporte del MARN.


La institución señala que se espera un impacto medio en el litoral salvadoreño y llama a tomar las respectivas precauciones y atender las recomendaciones giradas por las autoridades.

Este es el pronóstico del oleaje para esta semana:

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Captan a Emma Watson vacacionando y luciendo su figura en bikini

 La actriz Emma Watson ha sacado los suspiros de todos sus admiradores con una serie de …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la verdadera personalidad de Irina Baeva, según sus cercanos

 Irina Baeva llegó a México con la idea de triunfar como actriz, pero mucho de su …

MÁS INFORMACIÓN
Sofía Vergara revela el problema de piel que padece desde hace varios años

 La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.