
Un asistente virtual permite obtener un entorno de diálogo real, además de conocer sus inquietudes de demandas en tiempo real. Empresas tecnológicas como: Apple, Microsoft, Samsung y Facebook han creado sus propios asistentes virtuales para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.
La empresa Amazon no se ha quedado atrás y ha creado un asistente virtual mucho más revolucionario, llamado Alexa. La diferencia de este asistente radica principalmente, en que Alexa si tiene un cuerpo físico y no se mantiene solo dentro de la pantalla de un Smartphone o Tablet. Gracias a sus 7 micrófonos que se pueden colocar en cualquier parte de la casa o empresa, está atenta a escuchar cualquier tipo de órdenes.
Alexa esta para satisfacer las necesidades de los usuarios, por medio de comandos de voz. Este asistente puede cumplir con muchas funciones, como por ejemplo: hacer listas de compras, regular la temperatura del hogar, controlar las luces, encender lavadoras o computadoras y resolver cualquier tipo de duda, según los creadores.