Política

Alexandra Hill será la nueva Canciller anunció presidente electo

Redacción DEM

jueves 2, mayo 2019 - 5:08 pm

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció hoy en Twitter el próximo nombramiento de Alexandra Hill como canciller de la República para el periodo 2019-2024.

Bukele avisó desde anoche que hoy daría a conocer el nombre de la nueva funcionaria encargada de ejecutar la política exterior de su Gobierno, señalando que sería una mujer y retuiteando continuos mensajes de apoyo de sus seguidores.

La nueva Canciller completó sus estudios de posgrado en la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, especializándose en manejo y desarrollo de políticas de salud pública en el área de violencia y tratamiento y prevención del abuso de las drogas; y también completó sus estudios de licenciatura o pregrado en la Universidad de Boston.

publicidad

De acuerdo a un perfil publicado por Centros de Integración Juvenil, ha sido jefa de Reducción de la Demanda en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También fue especialista en reducción de demanda de droga en la Secretaría de Seguridad Multidimensional de las Naciones Unidas en 2006 y asumió el liderazgo de la Sección de Reducción de la Demanda en 2012.

Trabajó como directora ejecutiva de la Fundación Antidrogas de El Salvador (Fundasalva), una organización no gubernamental reconocida a nivel internacional dedicada a la prevención y el tratamiento antidrogas desde 1989.

Fue parte de la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP), de la Comisión Nacional contra las Drogas y la Junta Nacional de la Salud Mental.

Ella es coautora del libro “El otro rostro de la paz” con Elizabeth Lira, directora ejecutiva del Instituto Chileno de Salud Mental y Derechos Humanos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.