Cerrar [X]

Política

Alfabetizados accederán a primer grado en plan de educación formal

Edgardo Rivera

jueves 30, noviembre 2017 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 43 votos  una reforma al artículo 33 de la Ley General de Educación para facilitar el acceso de las personas alfabetizadas al sistema de educación formal.

Según el decreto, quienes culminen con el programa de alfabetización se les “permitirá su incorporación al primer grado de educación básica del sistema formal”.

También contempla la creación del Sistema Nacional de Alfabetización que estará integrado por instituciones públicas y privadas, además de personas expertas en temas de educación.

publicidad

El Ministerio de Educación, según el decreto, podrá coordinar los programas de alfabetización, con las alcaldías.

“El Ministerio de Educación podrá dar seguimiento a las personas alfabetizadas para que continúen su proceso de formación académica por medio de las modalidades flexibles de educación y otros mecanismos establecidos”, reza la reforma aprobada.


ARENA se abstuvo de votar. La diputada Lucía de León dijo que se debió preguntar a las alcaldías sobre el apoyo que pueden dar. También dijo que en la ley se pone que personas deben ir a primer grado, cuando antes estas personas también podían ser matriculadas en segundo grado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.