Nacionales

Algas causaron mal olor y sabor en el agua, pero “no es dañino”: presidente de Anda

Redacción DEM

jueves 16, enero 2020 - 7:05 pm

El presidente de Anda, Frederick Benítez, aseguró que una proliferación de algas en el río Lempa ocasionaron el mal olor y sabor en el agua, que había sido reportado por ciudadanos en redes sociales.

Sin embargo, el funcionario aseguró que esto no es dañino para la salud y que ya limpiaron las algas. 

“El inconveniente del sabor y olor del agua en el Área Metropolitana de San Salvador ya fue solucionado. Una proliferación de algas en el Lempa provocó este fenómeno, que no es dañino para la salud. Pero, ya limpiamos la zona y la producción ya se normalizó”, escribió Benítez en su cuenta de Twitter. 

publicidad

A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron que el agua que recibían tenían mal olor y además llegaba con sedimentos; otros, aseguraron que llegaba blanca y efervescente. 

Esta semana, varios lugares de San Salvador se ha reportado falta del suministro de agua potable que también fue atendida por la autónoma. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.