Conectados

Algunas ranas australianas tendrán más tiempo para salvarse de la extinción

EFE

martes 11, octubre 2016 - 7:34 pm

rana

 

Algunas especies de ranas australianas tendrán más tiempo para salvarse del peligro de  extinción que se cierne sobre estos animales a consecuencia del cambio climático, según un estudio publicado hoy en Australia.

La investigación, desarrollada por tres universidades de este país, muestra que cuatro especies que viven en los humedales de Queensland, una zona del nordeste australiano declarada Patrimonio de la Humanidad, pueden desaparecer en 2080 por el cambio climático.

publicidad

Sin embargo, otras tres especies de ranas de esa región tendrían una mayor resistencia a los cambios, lo que daría tiempo a los conservacionistas a tomar medidas para salvarlas, de acuerdo con el estudio de las universidades de Adelaida, Queensland y James Cook.

"Es un raro ejemplo de buenas noticias para la conservación porque implica que algunas especies de rana tendrán más tiempo (...) para que se realicen gestiones de intervención en el terreno", dijo el director del estudio, Damien Fordhan, en un comunicado.


El experto señaló que la ventana de tiempo entre el impacto y la extinción sería adecuada para implementar programas para reubicar a las ranas en peligro.

"Al saberse que el retraso en su extinción puede ser de varias décadas para animales de corta vida como las ranas, se desprende que el lapso para la extinción de animales con mayor tiempo de vida, como los vertebrados y los árboles, sería más prolongado", explicó Barry Brook, coautor del estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sigue la angustia por la crecida de las aguas en Venecia

Venecia sigue colapsada por las inundaciones y se prepara para otros episodios de crecida de las …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales acusa a OEA de sumarse a “golpe de Estado” en Bolivia

El líder indígena Evo Morales afirmó este miércoles que la OEA se sumó al "golpe de …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran más de 600 escuelas en Australia ante el avance de los incendios forestales

Más de 600 escuelas primarias y secundarias han sido cerradas este martes debido la expansión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.