Editorial

Algunos candidatos al TSE dejan mucho que desear

Diario El Mundo

martes 30, julio 2019 - 12:00 am

Si algunos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral saliente daban pena ajena, por las primeras entrevistas en el parlamento, parece que los que heredarán sus puestos no serán nada mejores, sino todo lo contrario. Lo primero es que parece que los han escogido con el mismo formato: críticos de las sentencias de la Sala de lo Constitucional anterior.

Segundo, varios de ellos confiesan que no tienen ninguna idea de lo que es el Tribunal, cómo se hacen elecciones y muestran total desconocimiento de la legislación electoral. Alguno de ellos incluso llegó a comparar el TSE con una junta directiva de la autónoma donde estuvo dirigiendo. Como si hacer elecciones es de soplar y hacer botellas.

Son muy pocos los que se pueden rescatar de los que han pasado hasta ahora.

publicidad

Una vez más los partidos nos muestran una gran irresponsabilidad al proponer a personajes que desconocen lo elemental. Los partidos quieren incondicionales, no personajes independientes y pensantes que puedan cuestionar su conducta.

La ciudadanía tiene que estar vigilante sobre los próximos magistrados del TSE. Serán los encargados de organizar las elecciones de 2021 y 2024, además, los encargados de dirimir cualquier disputa. ¿Serán capaces?





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.