Cerrar [X]

Política

Aliados de dirigentes y de Merino se van a inscribir para controlar mandos departamentales de FMLN

Antonio Soriano

martes 16, abril 2019 - 12:02 am

Militantes del FMLN que son aliados de la actual dirigencia del partido alistan sus candidaturas para las elecciones internas.

Diario El Mundo conoció los nombres de algunos posibles candidatos para ser secretarios departamentales del FMLN.

Uno de los nombres que suena es Benito Lara para secretario departamental de San Salvador, quien proviene de las filas del Partido Comunista (PC).

publicidad

Yanci Urbina, diputada de la Asamblea Legislativa, está siendo propuesta para ese mismo cargo. Urbina proviene de la corriente de las Fuerzas Populares  de Liberación (FPL).

Para el departamento de La Libertad, se conoció que la actual diputada de la Asamblea Legislativa por La Libertad, Cristina Cornejo, buscaría la secretaría de ese departamento. Para ese departamento, también podría inscribirse el diputado Manuel Flores, quien proviene del PC.


Para la secretaría departamental de Usulután está teniendo fuerza el nombre de David Barahona, exalcalde de Jiquilisco, Usulután.

Barahona proviene del grupo del Partido Comunista en el FMLN y cuenta con el apopo de José Luis Merino. También buscaría el cargo Herbert Amaya, quien es aliado de Lorena Peña y de las FPL.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.