Política

Aliados por la Democracia preocupados por desarrollo de próximas elecciones

Redacción web/DEM

lunes 24, abril 2017 - 10:52 am

Aliados por la Democracia expresó hoy preocupación por el desarrollo de las elecciones de alcaldes y diputados a realizarse en marzo de 2018.

Según el movimiento ciudadano, se "están percibiendo deficiencias" en la preparación del evento electoral como que el Ministerio de Hacienda no haya presentado aún el presupuesto extraordinario para las elecciones, lo que dijeron podría repercutir en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) "no hago un proceso de licitación que transparente la contratación de un sistema tecnológico adecuado".

Para evitar se generen dudas sobre este proceso, Aliados por la Democracia pidió al TSE asegurar la confiabilidad del sistema informático contratado y que la capacitación de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos inicie "por lo menos" con nueve meses antes de las elecciones.

publicidad

Asimismo, hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República a elegir un fiscal electoral "honesto, imparcial y sin vinculaciones partidarias".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide a Hacienda financiar gastos de representación de magistrados Los magistrados actuales defendieron el acuerdo de sus antecesores.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó al Ministerio de Hacienda fondos para los gastos de representación …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados avalan que deuda del FMLN se destine a los hospitales

La Comisión de Hacienda emitió ayer un dictamen favorable para que se utilice la deuda política …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda hace efectivo pago del Fodes de agosto a 262 alcaldías

El Ministerio de Hacienda informó esta tarde que el pago del Fondo para Desarrollo Económico y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.