Cerrar [X]

Deportes

Alianza 3-2 Santa Tecla: Venganza blanca

Astrid Mejía

miércoles 13, febrero 2019 - 10:36 pm

El colombiano Bladimir Díaz celebra uno de sus dos goles contra Santa Tecla / Oscar Machón

El subcampeón cobró venganza de la final perdida contra Santa Tecla hace dos meses, al derrotarlo ayer 3-2 con doblete de Bladimir Díaz en un partido intenso, marcado por la polémica arbitral, tras concluir con cuatro expulsiones, dos por cada bando, pero el resultado caló más del lado tecleño, con importancia y desesperación al término del encuentro, al sumar ya seis jornadas sin poder ganar en el arranque del torneo Clausura 2019.

Alianza salió a buscar el partido desde el primer minuto, pero fue Erick Rivera, la apuesta de Cristian Díaz en el ataque tecleño, quien tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador en un mano a mano con Rafa García, que gana el uruguayo, aunque el balón le vuelve a quedar al delantero, quien vuelve a perdonar, al 7′.

publicidad

Responde inmediatamente el equipo albo con una gran exhibición de confianza de Jonathan Jiménez, al optar por buscar el marco cuando todos esperaban el centro, sorprendiendo, al 9’, a Derby Carrillo, quien ha banqueado al mexicano Joel Almeida.

Volvió a llegar Tecla, esta vez por la banda izquierda, pero se vio mal Wilfredo Cienfuegos al intentar prender un balón e irse en blanco en una buena chance para empatar el marcador, al 19′.


El gol para el campeón llegó al 22′ en un tiro libre de Juan Barahona que dejó para la foto al portero uruguayo.

Al 33′, Cristian Olivera intenta sorprender de nuevo a Derby Carrillo al primer palo, pero esta vez reacciona bien el portero y, un minuto después, el árbitro

Jaime Carpio le invalida un gol al charrúa por considerar que se apoyó con el brazo, al 34′, acatando la indicación del lineman.

Luego fueron los albos los que pedían penal por una mano en el área, pero el juez dejó correr la acción y, a la contra, sí decreta pena máxima por una falta de

Rafa García sobre Gilberto Baires. Se paró frente al balón Gerson Mayén, quien le daba vuelta al marcador, al 45′.

Pero los blancos encontraron el empate, al 54′, en un centro medido de Diego Benítez para Díaz, quien fusila de cabeza a Carrillo.

Al 78′ fue expulsado Gerson Mayén con roja directa y dos minutos después Alianza encontraba el 3-2 en un centro de Herbert Sosa que hunde nuevamente de cabeza Díaz. En los minutos finales también vieron roja los albos Marvin Monterroza (85’) y Jonathan Jiménez (90+2), y ya concluido el partido el árbitro expulsó a Matías Soto por reclamos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaguares y elefantes defenderán liderato

Isidro Metapán y Alianza F.C. se han convertido en los protagonistas en apenas seis jornadas disputadas …

MÁS INFORMACIÓN
FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.