Cerrar [X]

Deportes

Alianza 6-2 Audaz: Volvieron los «Díaz» buenos

Astrid Mejía

domingo 7, abril 2019 - 5:52 pm

Foto: Diego García

Volvieron los «Díaz» buenos para Alianza, al responder a las críticas de falta falta de gol con mucha pólvora, cuya víctima fue Audaz, a quien pulverizó 6-2, con triplete de Bladimir Díaz y un doblete del reservista Ezequiel Rivas.

La misión del subcampeón era buscar el triunfo tras dos empates, y acabar con la racha de cuatro partidos sin poder anotar en balón en movimiento, y lo consiguió con su máximo anotador, quien se sacudió todas las críticas con goles para todos los gustos.

publicidad

Esto pese a que la afición comenzó a inquietarse al 7′, cuando Juan Carlos Portillo sacó un centro que cruzó el área y no lograron cerrar de cabeza ni Díaz ni Rivas.

Pero rápidamente, al 11′, el atacante colombiano descargó toda la furia tras recibir un paso largo de «Cabrita» Portillo y lograr definir ante la marca de dos defensores de Audaz.


Y andaba hambre de más el delantero, quien vuelve a aparecer al 21′, tras un robo de Rudy Clavel, quien filtra el pase al cafetero y éste firma su doblete ante la salida del arquero.

 

4
Goles
Ha anotado el reservista Ezequiel Rivas en Primera División con Alianza, con el doblete de ayer.

Pero el equipo vicentino no se dio por vencido y, al 25′, logró acortar distancia tras un balón largo para Heiner Caicedo, quien vence a Rafael García.
Y cuatro minutos después Santos Guzmán pudo colocar el empate, pero se lo pierde al intentar cruzar al portero uruguayo.

Quién no perdonó más ocasiones fue Alianza, al colocar el tercero luego de un balón dividido que gana Rivas en el medio campo y alcanza a meter el pase para «Cabrita» Portillo, éste centra y Bladimir Díaz llega solo a poner el pie para anotar su segundo triplete en el torneo, al 38′.

Y pudo anotar el cuarto, pero en propia puerta, antes de irse al descanso, al desviar un balón que buscaba el palo derecho de Rafa García, pero para su fortuna no pasó a más.

En el segundo tiempo, fue Rivas quien estuvo a punto de sorprender al dejar la marca de Elvin Alvarado para sacar el disparo que logra contener Mejía al 47′.

El gol llegó al 58′, en un cobro de tiro libre de Cristian Olivera, que cierra con la testa el Flaco Iván Mancía.

Ezequiel Rivas, quien salía por Óscar Cerén en la banda derecha, también quería su gol y lo logró en una barrida, luego de un centro de Cabrita que no puede cerrar de cabeza Díaz, pero sí el reservista, quien vuelve a figurar a 85′ con un golazo en el que deja a cuatro en la marca para anotar el sexto.

Antes, al 73′, Audaz había acortado distancia con un penal que hizo efectivo Eduardo Rodríguez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza vuelve a golear y sigue a la cabeza

Alianza volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una goleada de 3-1 sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Jonrones de Ozuna y Molina dan triunfo a Cardenales sobre Cerveceros

Jonrones del dominicano Marcell Ozuna y el receptor boricua Yadier Molina, le dieron este miércoles un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.