Deportes

Alianza a sellar el pase en Panamá

Astrid Mejía

jueves 29, agosto 2019 - 12:00 am

Con el camino allanado, pero sin confiarse, Alianza espera hoy acercarse a uno de sus grandes objetivos en Panamá, cuando enfrente en la vuelta de los octavos de final al Tauro FC, a quien ya venció 2-0 en la ida hace una semana.

Con un empate o incluso una derrota por la mínima esta noche, el equipo albo avanzaría a cuartos de final, donde ya espera rival el San Carlos de Costa Rica tras eliminar el miércoles al Santa Tecla, quedando así a un paso de conseguir el boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2020, pues en ésta tendrán cupo asegurado los equipos semifinalistas.

El técnico de Alianza, Wilson Gutiérrez, aseguró que para lograrlo su equipo no irá a defenderse como lo hizo ante el San Francisco en la ronda previa. “Vamos a ir a buscar el partido, no será nada fácil. Seguramente, ellos con la necesidad van a salir a presionarnos un poco más, pero lo que sí puedo asegurar es que no iremos a echarnos atrás, a buscar un empate. Iremos a jugar nuestro fútbol para buscar un resultado que nos pueda asegurar el pase a la siguiente fase”, manifestó.

publicidad

Por su parte, el DT del Tauro, Saúl Maldonado, asegura que no se dan por “muertos”. “Estamos de local en nuestra cancha, con un resultado adverso pero quedan 90 minutos. Hay que ir a buscar el partido desde el inicio, pero con un orden táctico, con equilibrio, manteniendo el arco en cero y tratando de jugar bien la pelota”, manifestó en la conferencia previa al encuentro.

“Si nos desesperemos y nos comenzamos a descontrolar, todo eso va a beneficiar al rival, entonces sabemos que tenemos una responsabilidad que es convertir dos goles y en la medida que llevemos el arco en cero y que esté bien ordenado, vamos a estar cerca”, confió.


“Dos goles tampoco es que sea imposible. Es una llave abierta”, compartió su jugador Rolando Botello.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza con poderoso hechizo ante Motagua

Los albos visitan el estadio metropolitano de San Pedro Sula con la misión de sacar la victoria que...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza busca agrandar su historia en Liga Concacaf

El elefante blanco sale con el orgullo de ser el único representante de El Salvador en busca de la ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.