Cerrar [X]

Deportes

Alianza a semifinales con show de Fito

Astrid Mejía

domingo 2, diciembre 2018 - 7:30 pm

Fue una tarde histórica no solo para Alianza, sino para su goleador insignia Fito Zelaya, quien vio actividad en el los últimos 29 minutos del partido de ida de los cuartos de final frente a Chalatenango, tiempo que le bastó para ofrecer un show de goles para todos los gustos, convirtiendo su primer póquer en Primera División es cuestión de 21’, ráfaga con la que devastó al equipo norteño y dio la clasificación contundente a su equipo a las semifinales del torneo Apertura 2018, tras ganar 7-0.

Luego del 0-0 en la ida, se esperaba otro duelo cerrado en la vuelta, pero los albos lograron abrir el marcador en 9’, luego de dos intentos fallidos con centros al área que no lograron cerrar Juan Carlos Portillo ni Bladimir Díaz; pero al tercero, en un saque de esquina, “Cabrita” Portillo manda el balón al fondo de la red con un cabezazo bien colocado.

El tanto en contra obligaba a Chalate a ya no cerrarse y salir en busca del gol, pues solo el triunfo le servía, pero Alianza no le prestaba y balón y pronto encontró el segundo en un nuevo centro de Óscar Cerén que hunde Bladimir Díaz, quien festejó eufórico, al 14’, pese a su pasado norteño.

publicidad

Un 2-0 en contra ponía el panorama aún más complicado para los visitantes que no lograron mantener el orden defensivo mostrado en la ida y, cuando intentaron salir a buscar el gol, se veía más cerca el equipo blanco del tercero a la contra.

Y en el segundo tiempo, la cancha se puso más cuesta arriba para los morados al salir expulsado Aníbal Parada por doble amarilla, al 59’, dos minutos antes que ingresaran al campo Fito Zelaya y Marvin Monterroza, quienes le dieron otra cara, una más déspota, al partido.


 

4ç
Goles
Fito Zelaya hizo historia ayer al anotar su primer póquer en Primera División y llevar la marca goleadora a 18 en un solo torneo.

Ocho minutos tenía el capitán en la cancha, cuando fulmina al portero Jonathan Guardado con un zurdazo a pase de Bladimir, al 69’. Luego, Narciso Orellana se atreve a pegarle de 30 metros y regala un auténtico golazo que pega en el travesaño y cruza la línea de cal, al 71’.

Con un Chalatenango devastado, Fito cobró protagonismo pasando en medio de varios defensores para, finalmente, definir con una vaselina que puso de pie a la afición alba, al 85’.

Y no fue suficiente, pues un dos minutos después anotaba su triplete en una pared con Monterroza, que termina en un derechazo raso, al 87’.

El show lo concluye con una obra maestra al filo de los 90’, tras centro por derecha de Cerén que el dorsal “22” cierra con una tijereta que arrancó los aplausos de los presentes gritando al unísono: “¡Fito, Fito, Fito!”. ¡Ahora se le viene FAS!

ALIANZA
Víctor García
Rubén Marroquín
Henry Romero
Iván Mancía
Jonathan Jiménez
Narciso Orellana
Marlon Cornejo
Óscar Cerén
Herbert Sosa
Juan Carlos Portillo
Bladimir Díaz

Chalate
Héctor Cruz
Israel Landaverde
Aníbal Parada
José Ortega
Jonathan Guardado
Henry Reyes
Oscar Rodríguez
Edgardo Mira
César Flores
Marvin Márquez
Iván Rocca

Arbitro: Ismael Cornejo
Estadio: Cuscatlán




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla elimina a Águila y jugará la quinta final consecutiva ante Alianza

Santa Tecla y Alianza se enfrentarán nuevamente en la fiesta grande del fútbol nacional, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
River Plate campeón de la Libertadores tras ganar 3-1 a Boca Juniors

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109) y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue …

MÁS INFORMACIÓN
Polémico festejo de Benedetto: se burló de Montiel, defensor de River

Primera alegría en el Santiago Bernabéu para los 'xeneizes'. River Plate no cortó la salida rápida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.