Cerrar [X]

Deportes

Alianza afianza el primer lugar

Astrid Mejía

jueves 22, noviembre 2018 - 9:32 pm

Por cuarto torneo consecutivo, Alianza FC avanza a la siguiente fase asegurando el primer lugar en la clasificación y todo coincide con la llegada de Jorge “Zarco” Rodríguez al banquillo (Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2018 y Apertura 2018).

Ayer, el bicampeón se impuso 0-1 sobre el Chalatenango en el estadio Gregorio Martínez, asegurando la cima de la clasificación a falta de una jornada para que concluya la fase regular, al sacarle cuatro puntos al segundo lugar ocupado por Santa Tecla.

Alianza contó con el regreso de su armador Marvin Monterrosa para este compromiso tras superar lesión, pero le tocó dar descanso a los seleccionados Narciso Orellana, Óscar Cerén y Jonathan Jiménez, quienes el martes vieron actividad contra Haití, por lo que el “Zarco” se vio obligado a realizar varias modificaciones.

publicidad

Rubén Marroquín, que salió en sustitución de Cerén, tuvo el primer disparo a marco sobre los 9’, pero el balón se fue cerca del arco defendido por Jonathan Guardado.

Fue hasta el segundo tiempo que los albos abrieron el marcador por intermedio de Marlon Cornejo, cuando el cronómetro marcaba los 56’.


Con el tanto en contra, los norteños se vieron presionados a buscar el empate, pero no lo consiguieron, derrota que los obliga a sacar un triunfo obligado en la última jornada el próximo domingo de visita contra Águila, si quieren clasificar a cuartos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tildan de “xenofóbico” a Karsten Rivas por comentario sobre el colombiano Yosimar Quiñónez

El presentador deportivo de Telecorporación Salvadoreña Karsten Rivas provocó el disgusto de muchos de sus seguidores …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza FC responsabiliza a los árbitros por su derrota en la final del Apertura 2018

El ahora subcampeón nacional, Alianza FC, manifestó hoy su inconformidad por el “pobre desempeño” del cuerpo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.