Deportes

Alianza, Águila y Tecla pintan como protagonistas

Astrid Mejía

viernes 26, julio 2019 - 12:00 am

Alianza F.C. y C.D. Águila dan sensación de iniciar una nueva dinastía en el fútbol salvadoreño al apostar por conservar la base de jugadores que los llevó a pelear el título el torneo pasado, sumando fichajes para este Apertura 2019 que han dado buenas sensaciones en una pretemporada muy prometedora para ambos equipos, tras la actuación de los albos en la Premier Centroamericana al clasificarse a las semifinales, y el doblete que hicieron los emplumados conquistando el trofeo Campeón de Campeones y la Supercopa, ambas frente a Santa Tecla.

Pero el equipo tecleño tampoco quiere perder el protagonismo acostumbrado tras disputar cinco finales contra Alianza, para lo cual ha llevado la mejor artillería con Armando Polo y Ricardo Ferreira y un buen pasador como Herbert Sosa, material con el que intentará borrar la pobre actuación del pasado Clausura 2019, torneo en el que llegó hasta cuartos de final.

Los tres equipos suman entre ocho y nueve altas para el torneo que arranca hoy con el duelo entre Tecla y Chalatenango, un buen parámetro para los pericos para demostrar si realmente están a la altura de dar pelea a albos y migueleños.

publicidad

Alianza ha apostado por jugadores colombianos para este Apertura 2019 con la llegada de Raúl Peñaranda y Herlbert Soto, y además ha confiado en viejos conocidos como Héctor “Pito” Ramos y Alex “Cacho” Larín para tratar de llegar a su séptima final al hilo; mientras que Águila se la juega con el paraguayo Javier Lezcano y el uruguayo Gonzalo da Luz en el ataque, así como en el talento del exlegionario Richard Menjívar.

Otros equipos que pintan a seguir dando pelea con menos recursos son Municipal Limeño e Isidro Metapán; el equipo cuchero apostando por la continuidad al ser el que menos piezas ha movido, pues apenas suma cinco altas, y los caleros al confirmar nueve fichajes, entre los que se encuentra el goleador brasileño Lucas dos Santos. Ambos equipos llegaron a las semifinales el torneo pasado, por lo que ahora sueñan con una la final.


Otros clubes como el benjamín, C.D. Vencedor, el Once Deportivo que se armó a la ligera; el Sonsonate FC y el Jocoro, tienen un horizonte menos prometedor al realizar grandes reestructuraciones en sus planteles que les tomaría tiempo para ver algún fruto, al registrar entre 12 y 13 altas.

El mismo panorama pinta para clubes como el Independiente FC, equipo que adquirió la categoría de Audaz, cuyo fichaje más sonado es el de su DT, el español Juan Cortés; al igual que A.D. Chalatenango, que será guiado por el técnico nacional Juan Ramón Sánchez. Ambos han llevado pocos jugadores de renombre para intentar dar alguna sorpresa.

Finalmente, en el caso de C.D. FAS, con los refuerzos confirmados son pocas las expectativas que tiene la afición de acabar con la sequía de 10 años sin títulos en este Apertura 2019, pues entre sus nueve altas solo el talento del joven colombiano Bryan Gil Hurtado eleva esperanzas.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.