Cerrar [X]

Política

Alianza Américas celebra freno a cancelación TPS

Redacción DEM

sábado 6, octubre 2018 - 12:02 am

Festejan la suspensión temporal a cancelación del TPS. / DEM

La organización Alianza Américas celebró ayer la suspensión temporal de la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para residentes de largo plazo de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador. Aseguró que los beneficiados con el programa “merecen algo mejor que los cambios de política abruptos, enraizados en la xenofobia y el racismo”.

El director ejecutivo de Alianza Américas, Óscar Chacón, aseguró en un pronunciamiento emitido ayer que en un panorama nacional dominado por los constantes ataques contra las personas extranjeras, sobre todo las personas de América Latina, la decisión de la corte federal de California es “una señal de esperanza para unos 300,000 titulares de TPS y sus 276,000 hijos nacidos en Estados Unidos”. Agregó que ya son dos tribunales los que han reconocido que los titulares de TPS “han realizado innumerables contribuciones económicas, cívicas y culturales a sus comunidades”.

publicidad

La Alianza, una red de 50 organizaciones, anunció que redoblará esfuerzos para la búsqueda de una solución permanente para estos residentes a largo plazo de nuestras comunidades”, apoyándolos en los tribunales federales a organizaciones como Centro Presente, Carecen Los Ángeles, Family Action Network Movement (FANM). “Pedimos al Congreso que se asegure de que estos receptores de TPS puedan quedarse con sus familias, vivir y trabajar sin temor a ser deportados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas imponen otro récord histórico y superan $5,400 millones en 2018

Las remesas familiares crecieron 8.4 % anual, informó el BCR....

MÁS INFORMACIÓN
BCR evaluará usar yuanes en operaciones internacionales

Según el Banco Central de Reserva, la volatilidad del yuan es “muy baja” comparada con otras mo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.