Deportes

Alianza campeón del Apertura 2019 a costa de FAS

Redacción Deportes

domingo 22, diciembre 2019 - 5:21 pm

Foto: DEM-Rene Montano

Alianza F.C. levantó el trofeo del Apertura 2019 al vencer ayer 1-0 a C.D. FAS en el estadio Cuscatlán, en el primer tiempo, los albos propiciaron una supremacía territorial ante unos tigrillos que buscaban la salida de larga distancia pero no supieron crear ocasiones serias de peligro.

Los albos partieron con un 4-1-3-2 con Juan Carlos Portillo que amenazaba por izquierda con su verticalidad. Por derecha Oscar Cerén fue el más activo enganchando hacia dentro para encontrar a Cristian Olivera que recuperaba balones y dirigía la ofensiva blanca. Narciso Orellana ganaba altura ofensiva entre líneas.

publicidad

FAS ubicó un 4-2-3-1 a pesar que Guillermo Stradella forzaba al error albo con sus regates eliminar marcas, el cuadro tigrillo no pudo robarle la pelota a Alianza, pero cuando lo lograba Josué Rivera mediaba para ceder a Bryan Gil que intentaba rematar, pero fue bloqueado por los defensores albos, Julio Amaya no se sintió cómodo para maniobrar y Bryan Landaverde intentó ser certero en la marca de Marvin Monterrosa

Sobre 12 minutos Olivera escapa por derecha, con Diego Chávez fuera de su posición, este desairó la marca de Landaverde y dentro del área busca un pase a segundo palo para Raúl Peñaranda pero intercepta el arquero de FAS, Nicolás Pacheco.


Al minuto 25 Alianza tuvo la más clara cuando Peñaranda gana en velocidad a Eder Moscoso para descargar con “la cabrita” que acompaña la jugada pero este retarda el disparo e intercepta Ibsen Castro.

En la segunda parte entra Isaac Portillo por Marvin Monterrosa, a causa de una lesión, pero los albos tuvieron problemas en la creación, por su parte FAS empezó a encimar a los blancos con los ataques directos por dentro.

Pero al minuto 50 Peñaranda sacude las paredes de la portería con un disparo dentro del área luego de un giro y la esférica golpea el palo derecho de Pacheco, aunque FAS respondería dos minutos más tarde en un tiro libre de Landaverde que repele el arquero García.

Jeison Quiñonez ingresaría al 61 para acompañar a Brayan Gil en ataque y ser más agresivo. Al minuto 66 Narciso Orellana que desde el principio insistió en ataque conseguiría el primero. Un centro de Raúl Peñaranda que percibió la entrada del volante de contención albo que impacta el balón con la frente y la pelota rebotó en Castro que le cambió la dirección y evitó la reacción de Pacheco. 1-0
FAS recibió un golpe duro y Wilson Gutiérrez mandó a Oscar Rodríguez para cerrar la victoria, sin embargo, Ibsen Castro fue más profundo y los tigrillos intentaron elaborar por dentro con Gil, Stradella y Marvin Ramos, que llegó de cambio. Sobre el minuto 82 los santancos pudieron empatar, pero Quiñonez no logró rematar dentro del área tras la barrida de Iván Mancía.

Al final Germán Martínez sonó la ocarina y los albos celebran la 14 con júbilo.

Entre las celebraciones, el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó con emojis su alegría en Twitter tras la nueva corona de Alianza:

Así fue la celebración de Alianza:




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.