Deportes

Alianza con poderoso hechizo ante Motagua

Juan Ventura

jueves 31, octubre 2019 - 12:00 am

En plena “Noche de Brujas” y con el 1-1 en el marcador global, el subcampeón nacional Alianza FC enfrentará hoy al Motagua en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, con la misión de lograr una victoria que le dé el boleto a la doble final de la Liga Concacaf, la cual tiene programada su disputa el 6 y 26 de noviembre.

El club salvadoreño partió ayer con cuatro bajas confirmadas, la más sensible es la del capitán Marvin Monterrosa, quien no se recuperó de una contractura muscular en el bícep femoral de la pierna derecha. A la baja del “Capi” se suma la de Juan Carlos Portillo por sanción, y la de Cristian Olivera y Héctor Ramos por decisión técnica.

Pero no todo es malas noticias, ya que el club blanco recupera al zurdo Alexander Larín, quien se perdió el juego de ida por la sanción de un partido por la expulsión recibida en la visita al San Carlos de Costa Rica.

publicidad

Además contará con un buen número de jugadores de la base titular en todas sus líneas como Rafael García, Iván Mancía, Henry Romero, Oscar Cerén, Helbert Soto y Raúl Peñaranda, este último le ha anotado a todos lo rivales que ha enfrentado Alianza en este torneo regional y es el segundo máximo goleador con cuatro tantos en siete partidos.

Para este duelo, Alianza debe corregir la falta de contundencia en los juegos de visita, pues en las etapas anteriores ha sido salvado por el buen resultado conseguido jugando de local.


En los octavos de final, en la ida, Alianza ganó de local 2 a 0 a Tauro, pero perdió 1 a 0 en la visita a Panamá. En cuartos, ante el San Carlos, ganó 2 a 0 en el “Cusca”, pero perdió 1-0 en la vuelta celebrada en Costa Rica. Ahora, en semis, empató 1-1 en el Coloso de Montserrat con el Motagua y estamos por conocer cómo resolverá la vuelta en Honduras.

          

A puerta cerrada

El Metropolitano de San Pedro Sula seguirá sin recibir aficionados, por la sanción que la Concacaf le impuso, luego de los hechos violentos del pasado 17 de agosto, cuando Motagua y Olimpia se enfrentaron en el clásico del fútbol hondureño, por lo que arrastrará la sanción en uno de sus duelos más importantes de la temporada.

 

La otra semifinal

Por su parte, en el otro duelo de semifinales de la Liga Concacaf, Olimpia buscará refrendar la ventaja que sacó en casa ante Saprissa por marcador de 2 goles a 0, por lo que deberá manejar el marcador en el Estadio Ricardo Saprissa, si quiere acceder a la gran final del torneo centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paliza blanca en Liga Concacaf

Alianza le propinó una “manita” al San Francisco y deja la serie casi sentenciada para meterse ...

MÁS INFORMACIÓN
Solo Santa Tecla conoce rival en la Liga Concacaf

La Concacaf rea­lizó anoche el sorteo tanto de la fase preliminar como de los octavos de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.