Cerrar [X]

Deportes

Alianza con unos históricos 100 puntos en la mira

Astrid Mejía

lunes 16, abril 2018 - 12:01 pm

Diario El Mundo

Nunca en la historia de los torneos cortos un equipo de la Primera División ha logrado la marca redonda de 100 puntos en la tabla acumulada tras concluir dos fases clasificatorias en una misma temporada bajo el sistema Apertura y Clausura que va de julio a mayo.

Tras el triunfo holgado de 4-1 sobre A.D. Chalatenango el pasado fin de semana, en la jornada 19 del torneo Clausura 2018, el campeón, Alianza FC, está cerca de lograr el récord centenario de puntos.

publicidad

Los paquidermos llegaron a 95 puntos en la tabla acumulada (sumados los puntos del Apertura 2017 y del Clausura 2018) y están a solo cinco unidades de alcanzar una marca histórica en el fútbol salvadoreño.

“Solo faltan tres partidos y el objetivo nuestro es terminar en primer lugar. También tenemos la posibilidad de llegar a 100 puntos (en la tabla acumulada), entonces vamos a tratar de llegar a esa cantidad o más, con los nueve puntos que hay en juego”, manifestó el técnico del equipo albo, Jorge “Zarco” Rodríguez.


95
Puntos
Tiene Alianza FC en la tabla acumulada del torneo Apertura 2017 y Clausura 2018.

Según Estadísticas Primera, el equipo que más cerca estuvo de alcanzar dicha cifra, después de este Alianza, fue el C.D. Águila de la temporada 2015-2016, cuando acumuló con 85 puntos.

Alianza ya ha superado por 10 unidades a ese Águila, números que hablan del trabajo realizado por el equipo a lo largo de la temporada, luego de coronarse campeón invicto en el Apertura y lograr mantener el ritmo en Clausura.

Pero eso no es todo. Alcanzar el récord centenario, además, le permitiría al cuadro capitalino igualar el mayor puntaje que un equipo ha alcanzado en un torneo corto: las 50 unidades que están en poder del mismo Alianza, cifra que acumuló el pasado torneo Apertura 2017.

Con dos triunfos en los siguientes partidos, o un triunfo y dos empates, Alianza alcanzaría la meta. Los rivales contra quienes peleará son Santa Tecla (próximo miércoles), Dragón y Firpo. ¿Lo logrará?  




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.