Cerrar [X]

Deportes

Alianza, de la mejor ofensiva a 282 minutos sin gol

Astrid Mejía

lunes 1, abril 2019 - 2:12 pm

La falta de pegada está afectando al subcampeón del fútbol salvadoreño, que de tener acostumbrada a su afición a poseer la mejor ofensiva torneo a torneo, o una de las mejores, ha pasado a sumar 282 minutos sin gol, pues ya son tres partidos consecutivos en lo que no logra agitar las redes.

El último juego en el que anotó fue en el correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Copa El Salvador, cuando enfrentó al Once Lobos el pasado 21 de marzo en Chalchuapa, encuentro que ganó por 1-2 con tantos de Marlon Cornejo (44’) y Bladimir Díaz (78’).

Pero el máximo goleador de Alianza, con 7 conversiones en Liga, ni sus compañeros de ataque han podido aparecer en los últimos tres encuentros, lo cual les costó la eliminación en Copa El Salvador.

publicidad

El cuadro capitalino no logró anotar ni en la ida ni en la vuelta de la semifinal copera frente al Santa Tecla, por lo que tuvo que irse a la tanda de penales, donde fallaron todos sus pateadores, a excepción de Herbert Sosa, cayendo eliminado 0-0 (1-3) y despidiéndose así de la posibilidad de hacerse del doblete tanto en Liga como Copa.

En la vuelta a la actividad en la Liga Pepsi tras un parón de 15 días, los albos buscaban pasar la página con una victoria frente al Águila que les permitiera alcanzar su décimo triunfo al hilo en los últimos 10 encuentros contra los emplumados, pero nuevamente la falta de definición se lo impidió.


El disgusto en la afición aliancista fue tal, que se desquitó con Irvin Herrera al ser sustituido por Cristian Olivera (74’), pues el delantero fue uno de los más falló contra los migueleños, por lo que solo se dirigió con el rostro cabizbajo hacia los camerinos, mientras lo abucheaban.

Pese a la falta de pegada, Alianza sigue conservando la mejor ofensiva, con 24 goles a favor, pero Metapán lo sigue de cerca con 21.

El próximo rival de los albos será Municipal Limeño en la jornada pendiente por la fecha 13 que se jugará a mediados de esta semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sonsonate salva el empate en casa ante Firpo

Mientras equipos como Limeño, Santa Tecla, FAS y Audaz peleaban ayer por puntos que los acerque …

MÁS INFORMACIÓN
Aubameyang alcanza a Agüero y Salah en goleadores de Premier League

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang marcó un tanto en la derrota de su Arsenal por 3-2 frente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.