Deportes

Alianza en busca del pase a la “Concachampions”

Astrid Mejía

jueves 26, septiembre 2019 - 12:00 am

El único representante salvadoreño en la Liga Concacaf 2019, Alianza FC, recibe esta noche al San Carlos de Costa Rica en la ida de los cuartos de final, con la misión de asegurar una victoria en casa que le permita amarrar medio boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020.

A la “Concachampions” asistirán los semifinalistas de la Liga Concacaf y de ahí la necesidad de los albos de aprovechar la localía en el estadio Cuscatlán para encaminar la clasificación.

El equipo capitalino confía en dejar de lado la derrota sufrida en el torneo local frente al Vencedor, rectificando los errores evidenciados principalmente en las bandas, para lo cual Héctor Cruz deberá estar más atento por derecha, debido a que Rudy Clavel y Rubén Marroquín siguen recuperándose de lesiones.

publicidad

Con ocho goles anotados en la ronda preliminar y en los octavos, Alianza es el equipo con la mejor ofensiva de la Liga Concacaf, camino por el que espera seguir de la mano de su goleador Raúl Peñaranda. “Tenemos un partido importante en la Liga Concacaf que es nuestro objetivo, los jugadores están bien anímicamente a pesar de haber caído 2-0 en la Liga local contra el Vencedor el pasado domingo”, aseguró el entrenador albo Wilson Gutiérrez.

Por su parte, el San Carlos no logró convertir en la serie de octavos contra Santa Tecla, a quien eliminó en la tanda de penales (4-2), sin embargo el cuadro tico es un equipo muy ordenado defensivamente.


Gutiérrez destacó en la conferencia previa al partido que para acceder a las semifinales y, por ende asegurar la clasificación a “Concachampions”, su equipo debe “retomar el estilo de posesión del balón y evitar lanzar pelotazos”. “San Carlos es un equipo muy ordenado, que siempre busca mantener una figura, es un equipo que siempre trata de salir jugando a pesar que los últimos resultados no se le han dado”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Felinos en guerra

El “derbi santaneco” pone el matiz atractivo a la décimo quinta jornada que enfrenta a “tigri...

MÁS INFORMACIÓN
Nacionales se llevan el primer juego de la Serie Mundial

El llamado "Caballo Negro" en el Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington, sorprendieron en su …

MÁS INFORMACIÓN
Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.