Deportes

Alianza encontró el norte

Astrid Mejía

lunes 6, mayo 2019 - 12:00 am

Tras un tener un cierre intermitente en la recta final del Clausura 2019, Alianza logró encontrar el norte en el momento justo para encarar la etapa de eliminación directa, dejando muy buenas sensaciones en la goleada de 5-2 sobre Chalatenango, que lo vuelve a colocar como uno de los candidatos firmes al cetro, pero antes debe pesar en enfrentamiento de cuartos de final contra Pasquina el miércoles.

Pese a que equipo norteño se le llegó a plantar bien ayer al Cuscatlán, con una presión loable que impedía el avance de los capitalinos, al equipo de “Zarco” Rodríguez solo la bastaron 17 minutos para desmoronar el trabajo de los pupilos de Misael Alfaro.

Ya al 7’, Bladimir Díaz le avisaba a su ex equipo que iba por todas para hacerse del trofeo del máximo romperredes del torneo, venciendo a Henry Hernández de cabeza, pero el árbitro Erick Corleto le anuló el gol por falta.

publicidad

No pasó mucho para que el colombiano volviera a vencer a Hernández de cabeza tras una descolgada de “Polaco” Marroquín por derecha (17’).

Insistió Alianza con otro testarazo de Henry Romero, pero no le logró dar colocación, al 30’, y por el equipo visitante se tuvo fe Cesar Flores maniobrando una gran jugada individual por el centro, pero fue derribado en el área y el árbitro resolvió mostrándole amarilla por protestar, al 37’.


El segundo gol para los albos llegó antes de irse al descanso, tras pase filtrado de Cristian Olivera para Óscar Cerén, éste centra para Juan Carlos Portillo, quien de zurda coloca el segundo (42’).

En el segundo tiempo continuó amenazando Alianza en el juego aéreo, pero Romero vuelve a perdonar de cabeza tras un tiro libre de Olivera, al 52’.

Pero Chalate mejoró con los cambios y también hizo daño de cabeza, tras una gran definición de César Flores en una desatención en la zaga blanca, al 56’.

A Alianza le volvió a dar éxito su fórmula para colocar el tercero, al 73’, en un centro medido de Cerén que Díaz hunde de cabeza, pero los norteños recortan distancia con un penal de Miguel Lemus tras falta sobre el sobre el juvenil Boris Morales, al 81’.

Minutos después llegó el cuarto tras un centro de Ezequiel Rivas que termina en autogol de Fidel Jiménez, al 85’, y en una contra, al 89’, tras pase de Monterroza cae el quinto con la firma de Diego Benítez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila pasa a la final de fútbol salvadoreño

El club Águila se impuso 2-0 al Isidro Metapán este sábado en el partido de vuelta …

MÁS INFORMACIÓN
90 minutos de drama y euforia

Águila e Isidro Metapán definirán hoy en el estadio Juan Francisco Barraza al primer clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.