Deportes

Alianza FC ficha a tres extranjeros

Omar Gutiérrez

sábado 28, diciembre 2019 - 12:00 am

Oswaldo Blanco, de Colombia

Alianza FC anunció ayer a cuatro jugadores que vestirán la camiseta blanca para el próximo torneo Clausura 2020, entre ellos a los extranjeros Oswaldo Blanco de Colombia, Felipe Ponce de México y José Varela de Uruguay. El cuarto fichaje es nacional y se trata del salvadoreño César Flores, todos ellos tienen la misiva de defender el título conquistado ante FAS en la final del Apertura 2019.

El cuadro albo llegó a un acuerdo con el Deportivo Pasto que otorgó en calidad de préstamo al mediocampista ofensivo Felipe Ponce Ramírez para el próximo torneo Clausura 2020. El jugador mexicano de 31 años debutó en el Santos Laguna de su tierra natal en 2007, pasó por los tiburones del Veracruz y Atlético San Luis, luego en 2017 llegó a Boyacá Chico donde logró ascender a primera. Ha jugado 129 partidos y marcado 29 goles en su carrera.

publicidad

Felipe Ponce, de México

Por su parte, el mediocampista ofensivo, José Pablo Varela, llega para dos torneos cortos procedente de Atlético Juventud de su país. El uruguayo de 31 años debutó en la primera división uruguaya con Atlético San Carlos en 2010, luego pasó por Bella Vista y Danubio, antes de trasladarse a Alemania para intentar jugar con Bochum de segunda división, pero no se concretó el traspaso, su mejor época fue con el Motagua de Honduras logrando siete goles en 29 juegos.


José Pablo Varela, de Uruguay

También, Alianza contrató por dos torneos cortos a un atacante colombiano, Oswaldo Blanco de 29 años que debutó en el Atlético Nacional en 2008, pasó por América de Cali, luego recaló en Argentina en equipos de Liga “C” como Argentino Merlo y su último cuadro Sportivo Italiano.

En relación a las altas nacionales, el mediocampista, César Flores, procedente de Chalatenango, debutó con L.A. Firpo llegará por seis torneos cortos, en su carrera ha jugado 183 partidos y marcado 13 goles. Por su parte, el mediocampista Isaac Portillo fue renovado para los próximos dos años.

Las únicas bajas de Alianza son Cristian Olivera, Helbert Soto y Herbert Ramos. El presidente albo, Lisandro Pohl, manifestó que Raúl Peñaranda está siendo evaluado.

César Flores, de El Salvador.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.