Cerrar [X]

Deportes

Alianza FC viajó a Monterrey con el sueño intacto

Astrid Mejía

lunes 25, febrero 2019 - 3:26 pm

Alianza realizará mañana el reconocimiento del BBVA Bancomer, donde mañana enfrentará a Rayados. / Cortesía

Con una delegación compuesta por 39 personas, entre jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo, Alianza FC partió hoy rumbo a Monterrey, Nuevo León, al noreste de México, con el sueño intacto de dar la sorpresa al equipo más caro de la Liga MX, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf que se disputará mañana en el estadio BBVA Bancomer.

El trabajado empate (0-0) obtenido en la ida el pasado 20 de febrero en el estadio Cuscatlán ha abierto la esperanza en el equipo albo y su afición para soñar con una clasificación a cuartos final en “Concachampions”, algo que solo ha logrado Isidro Metapán desde el cambio de formato de Copa de Campeones a Liga de Campeones de Concacaf en 2008.

publicidad

El técnico de Alianza, Jorge “Zarco” Rodríguez considera que si plantea un juego como el de la ida, su equipo tiene posibilidades de avanzar y todo pinta a que el once inicial y el esquema que utilizó el pasado miércoles no variará.

“Hay que ir a jugar ese partido, es una bonita oportunidad para el cuerpo técnico y los jugadores. Si hacemos un partido similar al de aquí, tenemos posibilidades, sabiendo las diferencias que existen. Estamos trabajando para tener un equipo compacto el próximo miércoles”, indicó el DT.


Rayados perdió el liderato este fin de semana al empatar 0-0 con Puebla, no así el equipo salvadoreño que viaja motivado al asegurar la cima en solitario tras derrotar con un equipo alterno 2-0 a Metapán, para dar descanso a varios jugadores que verán acción mañana, quienes ven el panorama “complicado” mas no imposible.

“Será complicado, obviamente estamos frente a un rival con jugadores de mucha jerarquía, de alto nivel, pero nosotros estamos enfocados en tratar de imponer lo que a nosotros nos ha hecho llegar hasta acá”, manifestó Herbert Sosa.

El equipo realizará mañana el reconocimiento del “Gigante de Acero”, con una capacidad para recibir a más de 53 mil espectadores. El partido entre el equipo blanco y la pandilla será a las a las 9:05 de la noche, horario de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y Firpo fuera de la Copa El Salvador

Una verdadera sorpresa fue la que se llevaron ayer C.D. Águila y Luis Ángel Firpo tras …

MÁS INFORMACIÓN
Por la victoria

El Salvador debe vencer esta noche a Jamaica para mantener sus aspiracio-nes a Copa Oro. Hay optimis...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.