Deportes

Alianza FC ya tiene su "Tanque"

Omar Gutiérrez

martes 31, diciembre 2019 - 1:00 am

El atacante uruguayo, Gerardo Maximiliano Freitas, es el nuevo fichaje extranjero de Alianza F.C. tras un acuerdo con Oriente Petrolero, en calidad de préstamo por un plazo de dos torneos cortos y será el cuarto fichaje de los blancos tras la llegada del uruguayo José Pablo Varela, el mexicano Felipe Ponce y el cafetero Oswaldo Blanco.

Según el director ejecutivo albo, Lisandro Pohl, Freitas coincidió con Wilson Gutiérrez en Oriente Petrolero, cuando este dirigió al cuadro boliviano entre junio de 2016 y febrero de 2017 en donde fue despedido tras haber sucumbido en la tercera fecha del campeonato Apertura de ese año además de haber acumulado un triunfo y un empate.

“El Tanque” como es apodado, proviene de dos cesiones con Cerrito de la segunda división de Uruguay y las Águilas de Rionegro de Colombia, mientras que en el Oriente Petrolero de Bolivia, su equipo de origen, sumó cuatro goles en la Copa Sudamericana 2017 y tres goles en cuatro partidos en la Copa Libertadores 2018, con el equipo boliviano tuvo su mejor época al marcar 27 goles en 79 partidos.

publicidad

También, Freitas ha jugado en Argentina con Argentinos Juniors y en Uruguay con Rampla Juniors. Además, en su carrera ha totalizado 50 goles en 189 partidos.

La entrada de dos delanteros extranjeros ha dado paso a la salida de los atacantes Raúl Peñaranda y Heber Ramos, además la no continuidad de Cristian Olivera y Helbert Soto.


DOS OBJETIVOS

Esta renovación de extranjeros obedece a los objetivos de Alianza de buscar la corona 15 en el Clausura 2019 y realizar un buen papel en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo en el que enfrentará al Tigres de México.

Los albos ya participaron en cuatro Concachampions. En 2020 irán por la quinta y ya ganaron un título: en 1967. Allí, venció a Jong Colombia en la final para consagrarse. Ningún equipo mexicano dio el presente ese año.

En total jugaron 13 partidos en esta competición: ganaron 5, empataron 3 y perdieron los restantes 5. Recordemos que este año se enfrentaron a Monterrey en primera ronda y cayeron solamente por 1-0 en el global (perdieron en el estadio BBVA Bancomer).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.