Deportes

Alianza frena pero sigue líder en el Apertura

Astrid Mejía

domingo 15, septiembre 2019 - 7:45 pm

Alianza FC

El Independiente sorprendió al Alianza al sacarle un empate (1-1) cuando los capitalinos ya festejaban el triunfo en el estadio Jiboa de San Vicente; sin embargo, los albos logran conservar el liderato una jornada más, con una diferencia de cuatro puntos sobre el Municipal Limeño, que no vio acción este fin de semana debido a un brote de dengue que afectó a 13 jugadores.

Los fantasmas estaban inspirados tras derrotar a los cucheros la jornada pasada, actitud que se vio reflejada en un gran primer tiempo planteada a los subcampeones, yéndose al descanso con un empate sin goles.

publicidad

La primera mitad fue muy pareja en cuanto a propuesta, con pocas llegadas de peligro por parte de ambos clubes. Uno de ellas estuvo en los botines del defensor Henry Romero, en una jugada a pelota parada, pero el guardameta Héctor Carrillo evitó que los elefantes tomaran ventaja, al minuto 35.

Mientras que por el cuadro dirigido por el español Juan Cortés, fue Rafael Burgos el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un disparo potente que rechazó en dos tiempos el portero Óscar Arroyo con la ayuda de sus zagueros, al minuto 17.


En la parte complementaria, Alianza arrancó con mejor propuesta y rápidamente encontró el tanto que necesitaba con Diego Ascencio, cuando apenas transcurría un minuto de juego, al 46’. Era el primer gol vestido de blando para el nuevo fichaje de Alianza en la Primera División.

La anotación provocó que los locales se metieran más en el partido en busca del empate, pero los visitantes permanecieron aplicados, hasta que, a tres minutos del final, Luis Canales rompió el muro haciendo justicia para los fantasmas, en un partido en el que los albos fueron incapaces de generar un fútbol que les permitiera ampliar la ventaja.

Pese al empate, el equipo dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez consigue mantenerse a la cabeza en la clasificación con 20 puntos, en un partido en el que se guardó a varios titulares (Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén) pensando en el calendario apretado que tendrá en los próximos días, incluido el juego por la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf ante el San Carlos de Costa Rica.

El “Inde”, por su parte, logra sacar dos resultados importantes ante candidatos al título en el torneo Apertura 2019 y momentáneamente se ubica en el noveno lugar en la clasificación, con 10 puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN
“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.