Deportes

¡Alianza gana a San Francisco y avanza a octavos de Liga Concacaf!

Astrid Mejía

jueves 8, agosto 2019 - 8:00 pm

Alianza sacó esta noche un triunfo de 0-1 sobre el San Francisco en el estadio Agustín Muquita Sánchez de la ciudad La Chorrera, Panamá, avanzando con un solvente global de 6-1 a octavos de final, instancia en la que se eliminará contra otro equipo canalero, el Tauro FC, el próximo 22 y 29 de agosto.

Respetando el lema “equipo que gana no se toca” y si golea mucho menos, Wilson Gutiérrez utilizó exactamente el mismo once con el que dejó casi liquidada la serie ante en el “Sanfra” en la ida disputada el pasado jueves en el Cuscatlán; mientras que Gonzalo Soto realizó cuatro cambios sentando entre ellos al guardameta Kevin Melgar y al central Wesley Cabrera, que hizo dos autogoles.

Tal como como se esperaba, el cuadro panameño salió por todas en busca de los cuatro goles que necesitaba y encontró la primera ocasión en una jugada por derecha que acaba en un remate de Cristian Zúñiga, pero reacciona a lo grande Rafa García, tapando en el primer minuto de juego.

publicidad

Poco a Alianza se fue acomodando y restando iniciativa al rival, que volvió a aproximarse hasta el 18’ con Luis Choy, quien patea al arco, pero Rafa vuelve a estar atengo evitando el gol.

Luego, al 22’, perdona nuevamente el “Sanfra” con un tiro cruzado que saca Jhamal Rodríguez, a pase filtrado de Caio Milán.


Jhamal vuelve a quedar solo frente a Rafa García, al 25’, pero figura de nuevo el meta uruguayo en un mano a mano.

Después de la media hora, la zaga de Alianza era sorprendida con un balón largo para Zúñiga, quien desaprovecha la jugada enviando el esférico arriba, al 32’, aunque fue pillado en fuera de juego.

Alianza, que sufría, llegó hasta el 40’ en un balón que se le escapaba al portero Uriel Silva tras un tiro de esquina de Juan Carlos Portillo y, en la contra, Rafa García evita que Jorge Serrano anote antes de irse al descanso.

A inicios del segundo tiempo, tuvo la primera Portillo tras un centro mordido de Óscar Cerén, pero se fue en blanco el dorsal “11” y, minutos más tarde, Marvin Monterroza intentaba colocar en el ángulo un tiro libre que tapa Silva, al 51’. Luego el volante filtra un balón para Cerén, quien saca el disparo sin ángulo, pero alcanza a tapar Luis Choy con la testa, al 57’.

El gol para los blancos llegó en un centro de Portillo por izquierda que cierra Cerén con un toque de derecha, al 76’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dulce aniversario

Con gol del “Mago” Olivera, el cuadro albo certificó una no-che épica por su aniversario 61....

MÁS INFORMACIÓN
Eliminatorias a Juegos Mundiales de Playa organizado en CIFCO es nominado a Mejor Evento del año

El torneo eliminatorio rumbo a los Juegos Mundiales de Playa Catar 2019 realizado en agosto pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea Legislativa decreta ley de creación de Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021

El pasado jueves, el presidente Ad-Honorem del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), Yamil Bukele, presentó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.