Deportes

Alianza golea y ya es líder

Astrid Mejía

lunes 21, enero 2019 - 12:00 am

Dos jornadas esperó Alianza para colocarse al frente de la clasificación por diferencia de goles, tras golear ayer 4-0 a Municipal Limeño con triplete del colombiano Bladimir Díaz, en la segunda jornada del Clausura 2019, protagonizando un arranque de ilusión para la afición que confía en que este torneo sí se les dé el campeonato.

Los primeros 15 minutos fueron muy dinámicos, con ambos equipos tratando de imponer su fútbol en el Cuscatlán, pero poco a poco Alianza tomó el control del partido y, en una descolgada por derecha de Óscar Cerén, quien sirvió para Rudy Clavel, éste centró para Bladimir Díaz, quien sacó un tiro suave de cabeza en el primer aviso a la portería de Kevin Carabantes.

Tras ese primer disparo, vino un aluvión de llegadas con un disparo de Cristian Olivera que rechazó el portero cuchero, aunque el balón quedó con opción para Juan Carlos Portillo, quien recibió un leve contacto de José Contreras y el árbitro Germán Martínez decretó penal. El mismo delantero colombiano se encargó de ajusticiar y colocar el primero, al 18’.

publicidad

Limeño se aproximó hasta el 23’, con un disparo raso de Rudy Valencia que pasó cerca del poste izquierdo defendido por Rafael García.

A la media hora de juego, el equipo santarroseño se perdió otra opción con un derechazo potente de Clayvin Zúniga, quien estuvo a punto de colocar el empate, pero el portero uruguayo lo evitó con una estirada.


Alianza también pudo amentar la cuenta al 39’, tras un centro de “Cabrita” Portillo que cierra de cabeza Díaz, pero el balón pegó en el travesaño.

El segundo gol para el cafetero llegó al 52’, en una jugada por izquierda entre Portillo y Jonathan Jiménez, que termina en un tiro de zurda del delantero.

y al 60’, Bladimir Díaz aprovecha un balón filtrado por Marvin Monterroza para colocar su triplete con un toque de derecha, y pudo a onotar un póquer, pero no alcanzó a cerrar una contra orquestada de nuevo por “Cabrita” Portillo, al 66’.

Al 74’, ingresaron Diego Benítez y Herbert Sosa y éste último genera el cuarto tanto albo,al recibir una falta dentro del área que Narciso Orellana convirtió en gol, al 84’.

 

Lo bueno

 

Cuota goleadora

El colombiano de Alianza Bladimir Díaz ha recobrado la confianza en la afición y cuerpo técnico en el inicio del Clausura 2019, tras convertir ayer un triplete que guió la goleada de 4-0 sobre Limeño. Ante la sanción de Fito Zelaya por expulsión en la final, el cafetero ha cumplido en la delantera al promediar más de gol por partido.

 

Lo malo

 

Descenso

Ni Firpo ni Sonsonante, los dos equipos implicados en el descenso a Segunda, lograron sumar en la segunda jornada del Clausura 2019, tras caer ante Águila y Pasaquina, respectivamente, lo cual los complica en su lucha por abandonar el sótano en la acumulada. Firpo , de hecho, es el equipo con el peor ataque al no generar tiros a puerta.

 

Lo feo

 

¿Y el campeón?

Santa Tecla ha protagonizado su peor arranque en la Primera División en los últimos torneos, tras sumar apenas un punto en dos jornadas, luego de empatar 2-2 con Pasaquina en la primera fecha y caer goleado 3-1 el sábado en la segunda jornada frente a Isidro Metapán. Con estos números el campeón se ubica noveno en la clasificación.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.