Deportes

Alianza jugará ante Águila a su sexta final consecutiva

Astrid Mejía

domingo 19, mayo 2019 - 5:30 pm

Foto: Wilson Urbina

Pasaron 32 años para que el fútbol volviera a regalarnos una final soñada entre Alianza y Águila, dos de los equipos con más títulos y las aficiones más numerosas del país, los cuales no se enfrentaban desde el 22 de febrero de 1987, cuando los blancos consiguieron su tercera corona.

A los albos les costó un poco más apuntarse en la gran cita, al toparse con un Municipal Limeño que le dio pelea en las semifinales, empatando 2-2 en la ida y 0-0 en la vuelta disputada ayer en el estadio Cuscatlán, resultado con el que finalmente pudo decir presente gracias a la ventaja deportiva que le dejó su posición en la tabla.

publicidad

Y pese a que no pudo saborear la victoria en ambos encuentros, la afición aliancista aplaudió que estén en su sexta final consecutiva, mientras que los aguiluchos vuelven a estar en la última fase tres años después, al eliminar en semis a Metapán con global de 4-0.

EL ENCUENTRO 


A los albos les costó ponerle la estampilla al boleto, pues Limeño no se apresuró a buscar el gol que necesitaba, dejando la iniciativa a los albos, que se les dificultaba abrir espacios en la línea de cinco en el fondo enviada por William Renderos, sumado a una especie de trivote (Rudy Valencia, Jhonny Ríos y Marín Ramos), que ocasionó escasas ocasiones de gol por parte de ambos bandos en el primer tiempo.

El cuadro capitalino esperó hasta el 21' para disparar a marco con un tiro libre cobrado por Cristian Olivera, el cual pasó cerca del palo izquierdo defendido por Kevin Carabantes. Luego, al 33', la tuvo Bladimir Díaz, pero perdonó de cabeza.

32
millones
Tuvieron que pasar para que Alianza y Águila se volvieran a encontrar en una final soñada.

El DT de Limeño planteó bien el primer tiempo, anulando las bandas a Alianza con William Mancía a cargo de Juan Carlos Portillo y Fernando Méndez obstruyendo a Óscar Cerén en un 5-3-2. De hecho, "Cabrita", uno de los que más suele desbordar y cerrar, apenas tuvo un disparo en todo el primer tiempo, al 42', y Cerén un centro al 45' que no cierran ni Díaz ni Marvin Monterroza, al no entenderse.

El segundo tiempo no varió, Limeño seguía especulando a que el rival no le anotara, mientras los albos continuaban intentando abrir espacios, pero únicamente se aproximaban a balón parado.

El primero en mover las piezas fue Renderos, enviando a Christopher Galeas al terreno de juego y éste estuvo a punto de responderle con gol, intentando sorprender por arriba a Rafa García, al 63'.

A Limeño se lo comía el tiempo y Renderos arriesgó más enviando a Yuvini Salamanca y a Isidro Gutiérrez al campo, pero no encontró el gol y, al 87’, se fue expulsado Rudy Valencia por doble amarilla.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.