Deportes

Alianza jugará cinco fechas de visitante

Omar Gutiérrez

martes 7, enero 2020 - 10:06 am

Archivo DEM

La Junta Directiva de la Primera División realizó una reunión para determinar el calendario del Clausura 2020 que iniciará el próximo 18 y 19 de enero, en la cual, según el presidente de la Liga Mayor, Samuel Gálvez, se efectuaron varios cambios en cuanto al presentado el torneo anterior con relación a Alianza que no jugará local el inicio del torneo.

“Ya que el estadio Cuscatlán va a estar listo el 8 o 15 de febrero, dos fechas que iban realizar de local las jugará de visita, por lo tanto, serán cinco fechas de visita, la segunda y cuarta fecha irán de visita”, dijo Gálvez.

publicidad

Aunque, el presidente de Alianza, Lisandro Pohl, explicó que el recinto capitalino será entregado el próximo 5 de febrero debido a la integración de aspersores para el riego automático del estadio, por lo cual, los blancos jugarán de visitante frente a Sonsonate, Independiente y posiblemente el clásico y última final del Apertura ante C.D. FAS en la sexta fecha.

Por su parte, Gálvez destacó que la fecha de inicio del Clausura 2020 estaba programado a iniciar el 9 y 10 de enero, pero debido a la pretemporada de los equipos de primera división y los partidos de selección nacional se estableció el 18 y 19, sin embargo, confirmó cambios en el calendario, debido a la suspensión del partido entre El Salvador y Estados Unidos que se realizaría el 1 de febrero.


“Tras la suspensión del partido de Estados Unidos frente a El Salvador nos da variantes para continuar con las fechas, vamos a tener tres miércoles la primera, y tres la segunda vuelta, iniciando la segunda, quinta y novena fecha”, aclaró Gálvez.

En relación a las sedes de los equipos, sólo Jocoro no podrá utilizar su estadio, el Polideportivo Tierra del Fuego, debido a la poca capacidad del estadio, mientras que El Vencedor espera a que se resuelva esta semana si jugará en el estadio Sergio Torres Rivera este torneo, debido a un problema económico con L.A Firpo.

Entre los juegos destacados: el clásico occidente-oriente, FAS frente a Águila se realizará el 1 o 2 de febrero en la cuarta fecha, también el clásico centro oriente, Alianza frente a Àguila en la octava fecha el 22 y 23 de febrero.

Por su parte, el derbi oriental entre Municipal Limeño frente a Águila será en la tercera fecha entre el 25 y 26 de enero, y el derbi occidental Isidro Metapán contra FAS será en la octava fecha.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.