Deportes

Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Astrid Mejía

jueves 23, mayo 2019 - 12:00 am

Jugadores de Alianza F.C. escuchan las indicaciones del técnico Jorge Rodríguez. / Óscar Machón

Alianza ofreció ayer su ya tradicional “Open Media Day”, el único día en que futbolistas y cuerpo técnico dan declaraciones, permitiendo a los medios observar un único entrenamiento previo a la gran final, que en esta ocasión disputará contra Águila el próximo domingo en el estadio Cuscatlán.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, dedicó dos horas de fútbol a la práctica realizada en el Cuscatlán, donde comenzó a parar su once, al que se refirió como “este es el equipo ganador”.

publicidad

En la portería, en la zaga y en la delantera no habría ninguna sorpresa, saliendo de inicio Rafa García en el arco; Rubén Marroquín, Henry Romero, Iván Mancía y Jonathan Jiménez, en la última línea, y su hombre gol Bladimir Díaz como único punta.

La duda principal radica en jugar con uno o dos contenciones, y todo indica que se decantará por el doble pivote con Isaac Portillo y Narciso Orellana, aunque en el segundo tiempo sustituyó a “Cavito” Portillo por Marlon Cornejo.


Esto conllevaría a que sacrifique a uno de sus dos nexos acostumbrados, el nacional Marvin Monterroza o el uruguayo Cristian Olivera, pero ayer se declinó por el “Mago”, tras recuperar su nivel y su estado de forma en la recta crucial de Clausura 2019. Eso sí, Monterroza pidió permiso para no entrenar por motivos personales, por lo que representaría la única duda para el Zarco, si todo se desarrolla con normalidad en los siguientes entrenos y ninguno se pierde la final por lesiones.

El estratega manifestó que espera una final “abierta” por el bien del fútbol y del espectáculo, pues ambos equipos salen con la obligación de conquistar el título.

“Yo creo que esta final va a ser mejor para todos. Águila también tiene obligaciones porque tiene varios años de no ganar un campeonato y nosotros venimos de perder una final, entonces eso es lo bonito, no cuando un equipo se viene a defender, pues es bien complicado poder abrir espacios. Águila nos va a tener que atacar y nosotros a ellos y pienso que se va a brindar un mejor espectáculo en un partido abierto”, analizó.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.