Cerrar [X]

Deportes

Alianza-Pasaquina duelo de extremos

Astrid Mejía

lunes 1, mayo 2017 - 12:00 am

Alianza y Pasaquina ofrecerán el duelo más disparejo en los octavos de final del torneo Clausura 2017, al medirse el líder indiscutible ante el último en decir presente a la fiesta, el Pasaquina, que clasificó en octavo lugar.

Pero los contrastes no solo se presentan en la diferencia de puntos acumulados en la tabla general durante la fase regular, sino en el estilo de juego de ambos equipos.

Por un lado se verá a un Alianza obligado a proponer, a generar su fútbol por los costados o bien por el centro esperando una filtración de Herbert Sosa o Alex Larín, depende de quien llegue mejor a criterio del técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, y por el otro está un equipo acostumbrado a defenderse hasta con siete hombres de ser posible.

publicidad

Al propio estilo de Omar “el Cholo Sevillone”, con esquemas conservadores, a la espera de lo que puedan hacer Rommel Mejía y Javier Lezcano, Pasaquina se presenta como un rival complicado para los blancos, al no dejar espacios.

Se le ha hecho tan complicado a los elefantes derribar el muro que los dos partidos diputados en fase regular estuvieron a punto de quedar tablas. En la ida empataron 1-1 en el estadio San Sebastián, mientras en la vuelta los blancos se impusieron 1-0 con un gol en el tiempo añadido de Óscar Cerén.


Con ese juego, Omar Sevilla llevó al Dragón hasta lo más alto, al coronarse campeón en el torneo Clausura 2016. Un año después lo intentará con los “burros”, aunque para ello tendrá que jugar contra la historia, pues el equipo amarillo nunca ha logrado avanzar de cuartos de final.

“Conocemos cómo juegan los equipos de Omar Sevilla. Nunca se dan por vencidos”, tiene bien claro “el Zarco”.

Alianza nuevamente ha sido el equipo con la mejor ofensiva del torneo, tras anotar 38 goles, cualidad a la que continuará apostando en la búsqueda de la corona 12, pero Pasaquina también tiene al campeón goleador del torneo, el paraguayo Javier Lezcano, quien ahora más que nunca necesita su olfato goleador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza y Tecla debutan hoy en la Copa El Salvador

Santa Tecla inicia la defensa del título copero contra el Juventud Independiente....

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué la jornada 21 no se jugará el mismo día y la misma hora?

La Primera División sorprendió con la programación de la penúltima jornada del torneo Apertura 2018, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.