Deportes

Alianza pierde su invicto en Santa Rosa de Lima

Astrid Mejía

domingo 25, agosto 2019 - 6:00 pm

El albo Iván Mancía es custodiado por tres rivales. / Alianza

Ayer hubo fiesta en Santa Rosa de Lima con un sabor especial a venganza, luego que Municipal Limeño le quitara el invicto al Alianza tras superarlo 0-1 en la sexta jornada del Apertura 2019, resultado con el que, de paso, le despoja el liderato.

Wilson Gutiérrez nuevamente se guardó muchas piezas de su once habitual, pensando en el compromiso del próximo jueves contra el Tauro en la Liga Concacaf 2019, duelo en el que buscará asegurar su pase a los cuartos de final.

publicidad

Los cambios respecto al último compromiso de Concacaf fueron desde la portería con Óscar Arroyo por Rafa García, la zaga con Héctor Cruz por “Polaco” Marroquín, y el medio y el ataque modificados casi por completo con Óscar Rodríguez, Alex Larín, Óscar Cerén y Olivera, mientras que en la delantera se la jugó con Héctor Ramos, en un 4-2-3-1.

El partido comenzó a dar destellos de lo que vendría en 15 minutos explosivos con derechazo raso, al 10’, de Cristian Olivera que controló bien Meme González, y responde rápidamente el equipo local con un cabezazo de Harold Alas, al 13’, pero el tiro se fue desviado.


Vuelve a llegar Municipal Limeño con Christopher Galeas, pero saca un tiro fácil para Arroyo, al 21’, y un minuto después Harold Alas perdonó de cabeza en la primera de una ráfaga que contuvo el portero albo, atajando también disparos a Zúniga e “Inter” Sánchez, además de un tiro libre a Yuvini Salamanca, al 23’.

La insistencia de los cucheros tuvo su recompensa, al 25’, con una “palomita” de Zúniga tras un centro perfecto de William Mancía por derecha.

Alianza volvió a llegar hasta el 39’ con un tiro flojo de Cerén que le queda a su compañero Ramos, pero tampoco logra afinar su tiro el portorriqueño y así los visitantes parecían lejos de poder empatar.

Y todo se complicó aún más con la expulsión de Raúl Cruz con roja directa por falta sobre Walter Canales, al 53’; sin embargo, Ramos tuvo otras dos chances, al 66’, pero ataja Meme González y un derechazo, al 79’, pero una barrida justa evita el tanto de la igualdad de los blancos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaime Alas: “Nunca le diré que no a la selección”

La selección ma­yor tuvo ayer su segundo día de entrenamiento con equipo completo de cara a …

MÁS INFORMACIÓN
Tigres desaprovechan ante el “11”

Club Deportivo FAS registró ayer su séptimo empate del torneo y lo hizo ante el colista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.