Cerrar [X]

Deportes

Alianza profundiza la crisis de Águila: 1-2

Astrid Mejía

miércoles 7, noviembre 2018 - 5:17 pm

Crédito: Alianza FC

Sigue la crisis de resultados en Águila. Ayer sumó su tercera derrota consecutiva al caer 1-2 ante Alianza y dejó escapar la clasificación anticipada a cuartos de final en una gran oportunidad para redimirse en casa y ante su gente, revés con el que prolonga a ocho la cifra de partidos al hilo sin poder vencer a los albos.

El técnico emplumado Carlos Romero hizo cuatro cambios respecto al once inicial que plantó ante Metapán en la goleada de 5-1 recibida en el “Calero” Suárez, sentando a Jimmy Valoyes, Álvaro Lizama y a Ricardo Guevara por decisión técnica, y a Jefferson Polío por acumulación de amarillas.

publicidad

Y mejoró el equipo migueleño en actitud respecto a lo mostrado la jornada pasada, pero careció de profundidad en el primer tiempo, al generar escasas ocasiones de gol en un duelo parejo con los blancos que sí tuvieron más tiros a marco y fueron más efectivos.

A los 6 minutos estuvo cerca Águila de abrir el marcador con Waldemar Acosta, pero el árbitro Joel Aguilar anuló la acción por falta.


Respondió Alianza con una jugada entre Fito Zelaya y Oscar Cerén, quien se pierde el primero al intentar conectar de primera, pero mandó el balón a los graderíos, al 12’.

Luego Fito no logra cerrar con éxito una diagonal retrasada enviada por Cerén en otra gran combinación entre ambos, al 20’.

Por Águila se animó Joaquín Verges de larga distancia, pero mandó el balón totalmente desviado, al 22’.

Y en un descuido defensivo de los emplumados, tras un saque de esquina, llegó el gol para Alianza en un cabezazo de Juan Carlos Portillo, al 24’.

En el segundo tiempo mejoró el equipo local con el ingreso de Mártir Contreras y pronto encontró el empate con Waldemar Acosta, quien hace un recorte a Narciso Orellana para sacar el derechazo, al 53’.

Águila volvió a llegar con Ronald Rodríguez y Acosta en el lapso en que dominó el partido, pero los albos mejoraron en el tramo final y encontraron el segundo en otra gran combinación entre Fito y Cerén, quien define con un toque pegado al poste, al 75’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La jornada 21 se jugará el 22 de noviembre

La penúltima fecha que debía realizarse el 17 y 18 de este mes fue reprogramada por los compromiso...

MÁS INFORMACIÓN
Libros revelan lo que nunca supiste del “Mágico” González

Dos libros quieren retratar quién es Jorge "Mágico" González, uno es solamente de fotografías y el …

MÁS INFORMACIÓN
Solari tiene a Isco castigado y este es el motivo

Isco Alarcón sigue sin entrar en los planes de Santiago Solari. El técnico argentino volvió a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.