Cerrar [X]

Deportes

Alianza quiere blindar el primer lugar

Astrid Mejía

jueves 22, noviembre 2018 - 12:00 am

El bicampeón se trasladará hoy hasta el estadio Gregorio Martínez en Chalatenango para tratar de asegurar anticipadamente el primer lugar en la tabla de clasificación cuando enfrente al equipo norteño en la penúltima jornada del torneo Apertura 2018.

Una victoria ante los alacranes permitiría al Alianza asegurar la cima al sacarle cuatro puntos al segundo lugar ocupado por Santa Tecla, pero el equipo morado también necesita los tres puntos para no salir de los puestos de clasificación, pues una derrota permitiría que el Pasaquina lo desplace si logra salir victorioso en el choque contra Águila, a realizarse en el Marcelino Imbers de La Unión.

Los albos recuperan para este partido al volante Marvin Monterroza, quien ha estado ausente en los últimos tres partidos de Liga y Copa por lesión. Los jugadores que defendieron los colores de la Selecta ante Bermudas y Haití, Narciso Orellana, Jonathan Jiménez y Óscar Cerén, también ya se pusieron a las órdenes de Jorge “Zarco” Rodríguez desde ayer.

publicidad

Águila, por su parte, que también ya tiene el boleto asegurado a cuartos, intentará mantenerse en la senda del triunfo para demostrar que los problemas de camerino ya han sido superados para la etapa que viene tras encontrarse con la victoria ante Firpo.

Audaz también intentará asegurar la clasificación a cuartos, pero le espera una difícil visita contra FAS, equipo que también necesita un gane para asegurar su puesto entre los cuatro mejores que le conceda la ventaja deportiva.


En la misma posición de los coyotes está Isidro Metapán que viajará a Sonsonate en busca del boleto contra el equipo cocotero que no tiene opciones, pero dependerá del resultado que obtengan Pasaquina y Jocoro.

Un encuentro menos exigido le espera a Santa Tecla al recibir a un Firpo que camina por la calle de la amargura al situarse en el fondo de la tabla tras sumar 13 partidos sin ganar.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Tricampeonato o revancha?

Alianza quiere continuar el reinado en el fútbol salvadoreño con la conquista de un histórico tri...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.