Cerrar [X]

Deportes

Alianza reina en la primera vuelta

Astrid Mejía

jueves 1, marzo 2018 - 10:12 pm

Jugadores de Alianza celebran el gol de Rodolfo Zelaya, el cual dio la victoria sobre Firpo. / Oscar Machón

Alianza acabó anoche con la “empatitis” de las últimas jornadas, tras derrotar 2-1 a L.A. Firpo en el juego adelantado por la fecha 11 del Clausura 2018, resultado que le sirvió para proclamarse rey de la primera vuelta, a falta de un partido contra Santa Tecla, encadenando ya una racha de 37 partidos imbatible.

Los toros visitaban el estadio Cuscatlán ilusionados con ser el equipo que le cortara el invicto a los albos, tal como sucedió con FAS hace 40 años, pero se encontró con un Alianza pujante, que no le prestó el balón, arrinconándolo en su propia zona y anulando toda iniciativa de los usulutecos.

publicidad

En los primeros minutos fue poco lo mostrado por ambas escuadras, salvo algunos errores defensivos que estuvieron a punto de pagar caro.
Primero se equivoca Jhony Ríos al jugar hacia atrás, regalando el balón a Fito Zelaya, pero no aprovecha el delantero al sacar un centro que nadie cerró al 4′.

Luego fue Iván Mancía quien sufrió un deslizón por el sector derecho, dejando cómodo a Nelson Barrios para que maniobrara, pero la jugada no pasó a más.
A medida avanzaba el encuentro, los blancos comenzaron a dominar el partido, pero el pelotazo buscando la velocidad de Alex Larín y Óscar Cerén por las bandas no estaba funcionando, por la imprecisión en los pases.


Fue hasta el 22′ que Alianza prueba a marco con un disparo de larga distancia de Isaac Portillo, pero se fue arriba, y al 32′ también se anima Fito, pero con un tiro suave.

Luego, el dorsal 22 se mandó una buena jugada por derecha, logrando meter el centro para Herbert Sosa, éste acomoda y saca el derechazo que pega en la mano de Rodrigo de Brito. El árbitro Marlon Mejía decreta penal y quien se para frene al balón es el mismo Sosa, colocando el primero al 39′.

En el segundo tiempo, el partido se suspendió durante algunos minutos por la quema de pólvora, y al reanudarse la dinámica no varió mucho.

Mejoró un tanto más Firpo, aproximándose a la portería de Óscar Arroyo, y al 81′ encontró la paridad por la vía penal, tras una falta en el área sobre Jhony Ríos. Quien hizo justicia fue Gustavo López, con un tiro bien cobrado.

Pero, al 87′, Fito le dio el gol del triunfo al equipo albo en una gran jugada con Marvin Monterrosa.

LA FIGURA
Fito Zelaya
El delantero contribuyó en la del penal a favor del cuadro albo y también rubricó el segundo gol que el dio el triunfo a su equipo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guillermo Barros Schelotto se va de Boca

Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su …

MÁS INFORMACIÓN
553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.