Cerrar [X]

Deportes

Alianza salva el empate ante FAS y clasifica a la final del Apertura

Redacción Deportes

sábado 8, diciembre 2018 - 10:05 pm

En un partido épico en el estadio Cuscatlán, Alianza FC clasificó a la final del torneo Apertura 2018 al salvar, en los 10 últimos minutos, el empate 2 a 2 ante Club Deportivo FAS hoy en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.

Con 9 hombres y la fortuna del “Puma” Peña, los albos lograron el milagro de igualar el partido cuando los tigrillos eran superiores en hombres y goles.

Victor Montaño al 24′ y Dustin Corea de penal al 69′ habían adelantado a los fasistas quienes venían cerca la clasificación y más aún con la expulsión de Henry Romero y Narciso Orellana sobre mediado del segundo tiempo, a partir de esto los albos no tiraron la toalla y detectaron un problema con los tigrillos : el cansancio y la impresición fueron aprovechadas por el bicampeón.

publicidad

Fue así como el Puma Peña al 83′ encontró un balón que no pudo controlar Xabi García y anotó el descuento que daba esperanzas a los miles de albos que asistieron al Coloso de Monserrat.

Sobre el tiempo agregado (5 minutos), un nuevo error defensivo permitió una combinación de Rodolfo Zelaya con el Puma Peña y fue este último quien logró conectar a puerta y para fortuna Nestor Renderos intentó rechazar, pero lo único que consiguió fue crear un globito que bañó al guardameta Matías Coloca para el 2 a 2 que desató la locura alba.


Así, la “ventaja deportiva” metió al elefante a una nueva final y a la posibilidad de una triple corona consecutiva.

El oponente de Alianza se conocerá mañana en la vuelta que jugará Santa Tecla Fc con Club Deportivo Águila en el estadio Las Delicias. El marcador global favorece al subcampeón 3 a 2.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo sacude zona centro-norte de Chile

  Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este sábado la zona centro-norte de Chile, informaron las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
26 multimillonarios concentran tanta riqueza como la mitad de la humanidad

La concentración de la riqueza se acentuó a tal punto en 2018 en el mundo, que …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece atraer inversionistas para el desarrollo del país

Habitantes de los municipios de Comasagua, Tepecoyo, Colón y Santa Tecla, en La Libertad, brindaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.