Deportes

Alianza se juega la clasificación a ‘semis’

Omar Gutiérrez

miércoles 17, julio 2019 - 12:00 am

El vigente subcampeón nacional Alianza FC tiene hoy uno de los compromisos más importantes de la pretemporada. Los albos se enfrentarán esta noche a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, duelo que, de ganarlo, le otorgaría al club salvadoreño la clasificación a las semifinales de la Copa Premier Centroamericana, y con una conjugación de resultado del duelo entre el Real España de Honduras y el CSD Municipal de Guatemala daría el liderato a los blancos y pasar en mejor posición a la siguiente etapa.

El rival de turno es precisamente el líder del Grupo A con 4 puntos, le sigue el Real España con 3 unidades, con los mismos puntos aparece Alianza en la tercera posición y en el fondo está el CSD Muncipal con 1 punto.

Este juego será de muerte para garantizar el boleto a “semis” y el técnico Andrés Carevic del Alajuelense lo sabe. “Será un partido difícil y define la clasificación, es un rival que saldrá a todo al igual a nosotros. Tenemos un equipo muy competitivo”, avisó.

publicidad

Uno de los goleadores históricos, Jonathan Mc Donald jugará frente a los elefantes.

Para Alianza uno de sus pilares en el ataque será José “El Puma” Peña que había perdido protagonismo en las temporadas anteriores por la inclusión de Rodolfo Zelaya y Bladimir Díaz, titulares excepcionales del equipo, pero la salida del “22” dio al “Puma” la oportunidad para lucirse.


Este torneo es una prueba certera para Alianza de cara a Liga Concacaf, donde enfrentará al San Francisco de Panamá el 1 de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.