Deportes

¡Alianza va contra Chalate en cuartos de final!

Astrid Mejía

domingo 25, noviembre 2018 - 7:03 pm

Foto: Diego García

El bicampeón concluyó la fase regular del Apertura 2018 con victoria sobre el Sonsonate (1-0), la cual lo consolida en el primer lugar con la mejor ofensiva del torneo (44 goles), la mejor defensa (16 tantos), con Fito Zelaya como el máximo goleador del torneo (14 dianas) y con Rafa García como el portero menos vencido, pero estos datos ya son historia debido a que ahora se enfoca en la siguiente fase, donde se verá las caras contra el Chalatenango, que clasificó como octavo.

Alianza movió el partido al estadio Las Delicias debido a que no podía utilizar el Cuscatlán en la última jornada, que por regla debe jugarse a la misma hora y fecha, y lo hizo guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del José Vidal Hernández, presidente del equipo tecleño y expresidente de la Primera División.

publicidad

Muchos jugadores titulares vieron descanso en esta jornada de trámite para los albos, en la que solo le tocaba esperar para conocer a su rival en cuartos de final, por lo que el técnico albo Jorge “Zarco” Rodríguez apostó por Herbert Sosa para que le manejara el mediocampo, mientras que en el ataque envió a Bladimir Díaz y José “Puma” Peña.

Fueron pocas las ocasiones de gol generadas en el primer tiempo por parte de ambos equipos, debido a que el equipo sonsonateco llegó a replegarse en su zona para impedir que los blancos ampliaran aún más su suculento registro de goles a favor.


“Puma” Peña fue el que estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad, al lanzarse buscando el gol de cabeza, sobre los 35’, pero no lo consiguió.

En el segundo tiempo, el “Zarco” envió al terreno de juego a Marlon Cornejo y a Fito Zelaya por Juan Carlos Portillo y Bladimir Díaz, respectivamente, y su capitán salió con hambre de gol para tratar de asegurar el trofeo al máximo romperredes del torneo.

Primero tuvo una chance al 59’, con un disparo cruzado, pero el balón se fue saludando el poste derecho de Rodrigo Artiga, y luego conformó su calidad, al 72’, al poner en ventaja a los albos en una jugada y definición de lujo.

CONTRA CHALATE
El rival de los ambos en la siguiente fase será el Chalatenango, que ayer cayó 1-0 de visita frente a C.D. Águila, por lo que fue relegado al octavo lugar en la clasificación. Esta será la segunda vez que capitalinos y norteños se vean las caras en cuartos, luego de que se enfrentaran en el Apertura 2015, ocasión en la que los albos salieron victoriosos al empatar 1-1 en la ida e imponerse 3-2 en la vuelta en un torneo en el que terminaron coronándose campeones.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.