Deportes

Alianza vs Santa Tecla, situaciones divergentes

Omar Gutiérrez

sábado 17, agosto 2019 - 12:00 am

Atrás queda una semana de polémicas y sorpresas. El torneo Apertura 2019 se enfoca ahora en su fecha 5, dejando entre ellos el partido cumbre entre Alianza y Santa Tecla, una rivalidad que no necesita presentación.

El cuadro albo llega a este partido con un “hospitalito”, ya que en la última jornada sufrieron lesiones  Rudy Clavel y Jonathan Jiménez, el primero por una fractura de peroné y el segundo por un esguince en su tobillo. Ante los pericos se espera un encuentro con mucho roce, por lo cual el técnico albo Wilson Gutiérrez tendrá que echar mano de su plantilla para buscar un sustituto.

Alianza sólo ha encajado tres goles en este torneo, a pesar de esto ha tenido que trabajar para remontar el marcador en dos de las cuatro fechas disputadas. En la primera jornada remontó el 1-2 ante FAS para firmar el empate, mientras que ante Jocoro (jornada 4) cuando perdía 1-0 fue salvado por un doblete del atacante colombiano Raúl Peñaranda y embolsarse la victoria.

publicidad

El equipo blanco, a excepción de la primera fecha contra los tigrillos, ha anotado goles en el segundo tiempo, acentuando la aparición de Raúl Peñaranda, el nuevo especialista albo, tras la marcha de Rodolfo Zelaya y Bladimir Díaz. El colombiano ya acumula tres goles y se perfila a competir por ser el máximo artillero del certamen.

Por su parte, Santa Tecla sufre una verdadera calamidad al perder la brújula de la victoria desde la jornada 1 que derrotó 3-0 a Chalatenango. En la jornada 2 y 3, el Tecla perdió ante Jocoro y Sonsonate, ambos con marcador de 2 a 1, y consiguió un empate sin goles ante Municipal Limeño en la fecha pasada. El hijo pródigo Ricardihno y su compañero de fórmula Armando Polo, no encuentran el camino para regresar a la senda de la victoria y la Liga Concacaf se asoma por la ventana.


Alianza y Santa Tecla han jugado 33 partidos con 11 victorias albas, 9 empates y 13 de los “periquitos”. Santa Tecla acumula 8 juegos sin ganar en el Cuscatlán en el torneo regular. La última victoria fue en el Clausura 2016/2017 donde Santa Tecla derrotó 0-2 de visita. El juego se llevará a cabo hoy a las 7:00 de la noche.

 

Ojo con Limeño

El otro líder del torneo, Municipal Limeño tiene hoy una dura visita al Ana Mercedes Campos, estadio al que recientemente le aprobaron los juegos nocturnos, contra un Sonsonate que aún porta la bandera de invicto

El cuadro de Santa Rosa de Lima tiene al goleador del torneo, Clayvin Zuñiga con 4 goles. La única baja que sufre el cuadro cuchero es la de Rudy Valencia por expulsión. Desde que Limeño regresó a a la “liga de privilegio” nunca ha vencido a Sonsonate de visita.

Por otra parte, C.D. Águila recibirá hoy a Jocoro para tratar de encarrilar la senda del triunfo tras perder ante Chalatenango de visita 1-0. El cuadro negronaranja poco a poco viene cayendo en la fiebre del campeón: ha venido a menos, sacando resultados sobre lo último.

Sus piezas, Santos Guzmán y el brasileño Gonzalo Da Luz, tratan de acoplarse al esquema de Carlos Romero, luego de la salida del atacante uruguayo Waldemar Acosta. El único punto a favor de Águila es que su oponente de turno acumula dos partidos sin ganar, a pesar de dominar los partidos.

Otros encuentros, El Vencedor, que en el último partido ante Sonsonate dejó ir una ventaja de dos goles de su referente Nicolás Muñoz, recibirá a un FAS eufórico por su primera victoria del torneo que consiguió ante Isidro Metapán, y busca ir por más.

Por su parte, los metapanecos recibirán a Once Deportivo, que dejó ir su primera victoria en el torneo ante un Independiente que recibirá a Chalatenango, que tratará de salir de esa racha de empates ante un rival que logró quitarse la mofa del inicio del torneo ante Águila.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.