Deportes

Alianza Woman acaricia las semis en el Interclubes

Redacción Deportes

martes 25, septiembre 2018 - 12:00 am

El bicampeón Alianza Woman hizo historia ayer en Panamá al convertirse en el primer equipo salvadoreño de fútbol femenino en obtener una victoria en la Copa Interclubes Uncaf 2018, que se realiza en el estadio Maracaná.

Las albas, que son el único equipo en el torneo centroamericano en ser dirigido por una entrenadora (Debbie Gómez), debutaron con pie derecho en el Interclubes al imponerse 3-1 sobre las Águilas de León, de Nicaragua.

Los goles de las paquidermas fueron anotados por Sandra Tamacas (38’), Alejandra Herrera (54’) y Lesly Rivera (70+2’); mientras que por las leonas descontó Sheyla Flores (58’).

publicidad

Con este resultado, las albas quedan a un paso de avanzar a semifinales, pues el equipo nica debe vencer al favorito al título, Moravia de Costa Rica, bicampéon del Interclubes, para buscar clasificar a la siguiente fase.

En su segunda salida a la cancha, hoy a la 1:00 de la tarde, hora de El Salvador, las albas enfrentarán a dicho equipo tico que busca el tricampeonato.


Las cuscatlecas están motivadas con sacarle un resultado positivo, pero son conscientes de la potencia que enfrentan. En 2017, el Moravia le encajó una goleada de 11-0 a Legend’s, equipo que representó a El Salvador en la edición pasada.

La victoria de Alianza Woman (3-1) es la primera que obtiene un equipo salvadoreño en el Interclubes Uncaf, puesto que Legend’s perdió sus dos encuentros en 2017.

Para el equipo blanco el objetivo es clasificar a semis y luego pelear por una medalla. La principal tarea de Debbie ha sido hacerles creer que son buenas, pues  “les han hecho creer que no sirven para el fútbol”, según comentó desde Panamá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No lo necesitamos”. Florentino Pérez avala incluir a este delantero en la operación Mbappé

Kylian Mbappé continúa siendo el principal objetivo del Real Madrid de cara a la temporada que …

MÁS INFORMACIÓN
Paulina Zamora y Roberto Hernández, atletas estrellas del 2019

La fiesta de la Espiga Dorada coronó una gran noche con la premiación de la atleta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.