Deportes

Alianza Women avanza a las semifinales en el Interclubes Uncaf

Astrid Mejía

miércoles 18, septiembre 2019 - 5:35 pm

Cortesía

Las albas protagonizaron una remontada categórica en Nicaragua, al terminar goleando 5-2 al Universitario de Panamá en su último partido de fase de grupos, resultado con el que clasificaron a las semifinales del Interclubes Uncaf 2019 por segundo torneo consecutivo.

Las canaleras sorprendieron a las salvadoreñas con un gol de Keysilin Gutiérrez a los 15 segundos de juego, pero Alianza Women se repuso rápidamente al encontrar el empate con gol de Yaquelyn Jovel, quien cerró la pinza tras centro de Liliana Payés, al 6’.

publicidad

Tuvo Alianza para darle vuelta al marcador con un tiro libre de Sandra Tamacas que se estrella en el travesaño, al 8’, y luego se atrevió Brenda Cerén en una jugada individual, pero el disparo se fue por un costado, al 11’.

Alianza lució mejor en el primer tiempo, conduciendo mejor el balón y aproximándose al área rival con juego asociado, pero el rival se veía más cerca de anotar del segundo con un juego vertical apostando a la velocidad de sus jugadoras.


La portera Wendy Gómez salva del segundo a las albas, al 12’, y minutos después estuvo a punto de sorprender el equipo universitario con un disparo de larga distancia.

Pero, al 32, cayó el segundo en un error de la arquera Lineth Benis, al tener dificultades para embolsar el balón en un tiro libre y Liliana Payés, muy oportuna, aprovecha para mandarlo al fondo de la red.

En el segundo tiempo entra el refuerzo Maggi Segovia y en un tiro libre firma el tercero, aprovechando el rebote en la barrera para regalar un golazo, al 40’.

Luego, Brenda Cerén perdona el cuarto un balón largo de Jovel, pero la delantera le pega muy suave al intentar cruzar a la portera, al 45’.

La que no perdonó fue Marta Cox, al 46’, quien con su anotación volvía a meter a las universitarias al partido, pero apareció Brenda Cerén, al 59’, en una gran individual por el centro en la que agarra dormida a toda la zaga universitaria para colocar el 4-2 y, al 61’, sirve una asistencia para que Maggi cierre la goleada con otro golazo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila sufre para ganar a 11 Deportivo

C.D. Águila logró ayer su objetivo de asaltar el estadio Arturo Simeón Magaña y traerse los …

MÁS INFORMACIÓN
“Vienes tú”: Florentino Pérez pone fecha para traer al sustituto de Zinedine Zidane

El Real Madrid volvió a dejarse puntos esta temporada y esta vez fue ante un Mallorca …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.