Deportes

Alianza Women debuta con empate en Nicaragua

Astrid Mejía

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:00 am

Un duro examen les esperaba a las subcampeonas de la Liga Femenina en su debut en el Interclubes Uncaf 2019 que se realiza en Nicaragua, al enfrentar a las campeonas centroamericanas del Unifut de Guatemala, pero lograron salir avante al sacarles un empate 1-1 en el césped sintético del estadio nacional nicaragüense.

El combinado chapín tuvo las más claras para abrir el marcador, primero con un disparo de Fabiola González y luego con un cabezazo de Yuvitza Mayén en una jugada a táctica fija con la que buscaba sorprender el equipo chapín, pero reacciona a lo grande la portera alba, Wendy Gómez, al 13’.

En su segundo intento no falló Fabiola y abrió el marcador al 24’ en otra jugada elaborada a velocidad pura por parte de las guatemaltecas.

publicidad

Luego, el encuentro fue suspendido por unos instantes a falta de 25 minutos para el final, debido a la fuerte lluvia que cayó en la capital nica, pero al reanudarse Alianza Women logró rescatar un empate en el segundo tiempo, gracias a un penal efectivo de Alejandra Herrera.

El segundo rival de las albas, en este torneo que reúne a los mejores equipos femeninos de Centroamérica, será el Universitario de Panamá, a quien se medirá hoy siempre a las 3:30 de la tarde.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.