Nacionales

Alimento escolar costará $25 millones

Azucena Henríquez

viernes 1, febrero 2019 - 12:01 am

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mineducyt) pagará $25 millones en alimento escolar, que será distribuido a 5,338 centros educativos a nivel nacional, informó el viceministro Francisco Castaneda.

El funcionario explicó que $3 millones serán para el vaso de leche, $2 millones para granja y huertos escolares y $18 millones para alimentación.

La distribución será en tres partes: la primera consiste en 23,617 quintales de arroz; 9,928 quintales de frijol; 6,533 quintales de bebida fortificada; 4,375 bolsas de leche en polvo; 2,852 quintales de biofortik; 53,484 galones de aceite y 1,754, 590 litros de leche líquida.

publicidad

“Este año se les amplía la entrega de alimentos a primera infancia, más que todo el cereal y bebida fortificada. En todo el año son más de 1,500 toneladas métricas, las que entregarán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clases reanudarán el lunes en zona costera del país

Ayer fueron suspendidas las clases en los centros educativos de la zona costera debido a los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.